martes, 23 de marzo de 2010

Manualillos de Inversión.

Cuidadíto con los contratos Hipotecarios.


diferenciales altos o domiciliación de recibosVinculaciones draconianas envueltas en marketing o cómo captar hipotecas

Analizamos las últimas ofertas de los bancos para traspasar hipotecas23/03/2010 - 07:59 - CRISTINA

Vinculaciones draconianas envueltas en marketing o cómo captar hipotecasY además...

Las mejores hipotecas Noticias relacionadas
Evolución de los índicesLa infidelidad al banco está de moda. Bien lo saben las entidades que han lanzado agresivas campañas para atraer clientes. Si en un principio buscaban nóminas a través de regalos y depósitos, ahora buscan hipotecas de clientes que sean buenos pagadores. Pero no siempre los cambios son rentables.


BBVA ha sido el último en hacerlo. Bajo el lema 'Sí damos hipotecas' la entidad que preside Francisco González da 2.000 euros a quién traspase su crédito desde otra entidad.

El resto de condiciones también actúan como gancho. Se podrá suspender hasta dos cuotas al año con un máximo de 10 en la vida del préstamo así como alargar o acortar el plazo de la operación, que puede ser de hasta 40 años.

Sin embargo, la oferta también tiene letra pequeña, ya que técnicamente no dan hipotecas ya que se dirigen a subrogaciones e hipotecas procedentes de otras entidades con un importe mínimo de 100.000 euros. Por lo que no se constituye un nuevo crédito hipotecario. Además, dependiendo de la vinculación con la entidad, es decir, nómina, seguro de vida, seguro de hogar, tarjetas el cliente podrá reducir hasta un 30% del interés inicial.

Banesto también se lanzó a por las hipotecas a través de su oferta 'Hipoteca Smash', especialmente, cuando los préstamos hipotecarios no cayeron con la misma alegría que el Euríbor a causa de la llamada cláusula suelo (que establecía un tipo mínimo, por encima de los niveles históricamente bajos del indicador). La entidad se ofrecía a pagar los gastos de traspaso, notaría, gestión y la cancelación de la hipoteca.

En contra, los préstamos tenían que tener una antigüedad de cinco años más la contratación de nómina, tarjetas y recibos. El plazo máximo al que se puede contratar es de 30 años, así que rechaza las hipotecas contratadas a 40 años y que queden 35 por pagar.

ING también corre con los gastos para cambiar de hipoteca y, además, te da la posibilidad de ampliar el capital solicitado. Sin embargo, hay que hacer números para ver si compensa ya que el diferencial sobre el euríbor es de 0,79% si contratamos vinculación.

Las cajas también se han lanzado a captar créditos de otras entidades. La Caixa ofrece la 'Hipoteca rompesuelo' pensada para créditos anteriores a 2005 y con un importe pendiente igual o superior a los 30.000 euros. Aunque la entidad la anuncia como una de las más competitivas del mercado, lo cierto es que las condiciones impuestas son draconianas y el interés no es nada ventajoso.

El importe de las nóminas tiene que ser superior a 2.500 euros mensuales si sólo hay un titular del crédito y 3.500 si son dos, más la domiciliación de tres recibos y la aportación de mínimo 1.000 euros anuales a un plan de pensiones. Todo ello permitirá al hipotecado “beneficiarse” de un tipo fijo del 2,84% durante los tres primeros años (1,5 más que el Euríbor) y el resto, de un diferencial de un 1% sobre el indicador (que a los niveles actuales supondría pagar un 2,25%). El plazo máximo se sitúa en 25 años.

Por último, Deutsche Bank ofrece uno de los créditos hipotecarios con un interés más bajo. Un 0,45% sobre el Euríbor. Para ello, el interesado debe domiciliar la nómina, tener contratada tarjeta de crédito y débito, con un uso mínimo anual de 3.000 euros, aportación de 3.000 euros al año del plan de pensiones, y contratación de un seguro de vida y de hogar. Si no se cumplen, se penalizan con un 0,20% hasta llegar a un máximo de Euríbor más 0,75%.

No hay comentarios: