viernes, 26 de marzo de 2010

Sanchez Galán morirá matando !

Hoy Ley, o a la P....calle.

La Junta de Iberdrola rechaza el nombramiento de un consejero de ACS
elEconomista.

La Junta General de Accionistas de Iberdrola ha rechazado hoy el nombramiento de José María Loizaga como consejero de la compañía en representación de ACS por entender que podría presentar conflicto de intereses al formar parte de un grupo que compite en varios sectores con la eléctrica. El grupo constructor vuelve a quedarse fuera del consejo de la eléctrica.


Los accionistas de Iberdrola cesaron a Loizaga como miembro del consejo de Administración, que había sido designado momentos antes por la constructora.

Además, tras ese cese, se aprobó también, a propuesta del consejo de administración, reducir de 15 a 14 el número de integrantes del mismo, después de que el empresario vasco Juan Luis Arregui presentara su dimisión como vocal en el Consejo de Iberdrola.

Los mismo argumentos de siempre
En la junta, se informó de que el consejo de administración, reunido hoy, había acordado plantear el cese de Loizaga al considerar que existe un conflicto estructural y de competencia directa y permanente entre ACS (ACS.MCACS34,45 -0,09% -0,03

Última noticiaEconomía/Empresas.- (Ampl.) ACS impugnará la destitución de su consejero por la junta de Iberdrola Ver más resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico ) e Iberdrola (IBE.MCIBERDROLA6,303 -0,47% -0,03

Última noticiaLa Junta de Accionistas de Iberdrola ratifica la incorporación del gallego Santiago Martínez Lage como consejero Ver más resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico ). Además, propuso, de materializarse ese cese, como así ha sido, reducir de 15 a 14 el número de integrantes del consejo de administración de la eléctrica, por lo que, al haberse aprobado esta propuesta, ya no quedarían vacantes en el consejo.

La constructora presidida por Florentino Pérez, con una participación del 12,7% en Iberdrola, intentó sin éxito ejercer el derecho de proporcionalidad, por el que todo accionista puede contar con un representante en el consejo en la misma proporción que resulte de dividir 100 entre el número máximo de consejeros fijado por los estatutos, en este caso 15.

ACS ha anunciado ya que impugnará la junta general de accionistas de Iberdrola. El consejo de administración de la constructora, José Luis Del Valle, ha detallado que la empresa presentará impugnación de la junta ante el juzgado de lo Mercantil de Bilbao y añadió que, en principio, ACS no se plantea recurrir a la vía Penal.

Del Valle defendió durante la asamblea que no existe un conflicto estructural de intereses entre ambas compañías, sino que se trata de una "excusa" para evitar que la constructora esté presente en el consejo de administración.

Comentarios 16

No hay comentarios: