jueves, 25 de marzo de 2010

Se muere la Formª I ?

Las nuevas reglas parecen estropear el espectáculo.

Hasta la madre de Hamilton se aburrió
Eurosport - mié 24 mar 10:23:00 2010

La polémica en torno a las nuevas reglas de la Fórmula 1 continúa en vísperas del segundo GP de la temporada, el domingo en Australia, después de que pilotos, dirigentes e hinchas calificaran de "aburrida" la carrera de Bahrein. Lewis Hamilton fue contundente: "Incluso mi madre se aburrió".

..Uno de los que ha corroborado las palabras del piloto inglés ha sido Mark Webber, "no había ninguna posibilidad, ni la más mínima, de pasar. Ese fue el mayor 'shock'", lamentó refiriéndose a la escasez de adelantamientos en la primera cita del año.

Además, el piloto australiano de Red Bull teme que las cosas no mejoren en las próximas citas de Melbourne y Malasia: "Será como en Bahréin. Lamentablemente, las carreras son así".

Otro que se sumó a las críticas fue Michael Schumacher, que tuvo una actuación muy discreta en su vuelta al gran circo, "esta es la clase de competición que tenemos con estas estrategias de carrera", explicó.

Menos crítico y más compresivo se mostró Fernando Alonso, que consiguió la victoria en el GP de Bahrein. "Muchos, en caliente, hemos hecho juicios un poco apresurados. Es verdad, la carrera de Sakhir no fue extremadamente espectacular, pero todavía es muy pronto para sacar conclusiones y pensar ya en un cambio de reglamento. Debemos ver cómo van las distintas carreras y después examinar la situación con calma, sin ser emotivos", dijo el bicampeón mundial.

Otro que optó por una línea más conservadora fue Jenson Button, "Debemos trabajar para mejorar el espectáculo. Debemos ver qué pasó, no preocuparnos demasiado y esperar que esta carrera sea mejor", afirmó el vigente campeón mundial. Por otro lado, Bernie Ecclestone, rechazó un cambio de reglas, como pidió el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh. "No hay pánico ni crisis en la Fórmula 1. Creo que no hay nada que podamos hacer inmediatamente", agregó el británico que espera que los pilotos aprendan: "Entonces tendremos más acción".

Eurosport

No hay comentarios: