lunes, 29 de marzo de 2010

Veo a Rafa ganador.

Como decíamos el escollo de Nalbandian era de aúpa, vemos a Rafa en la final.


Miami Masters - Nadal doblega a su 'bestia negra'
Eurosport - dom 28 mar 11:36:00 2010

Rafael Nadal se ha clasificado para los octavos de final del Masters 1000 de Miami tras batir al argentino David Nalbandian 7-6(8)2-6 2-6 El rival de la siguiente ronda será el vencedor de la eliminatoria que enfrenta a David Ferrer y a Ivo Karlovic


..Partido muy importante para las aspiraciones del balear en su reto de retomar el número 1 de la ATP. Debido a las prematuras eliminaciones de Murray y Djokovic en Miami, unido al resultado de Nadal en 2009 en las pistas de Crandon Park (cuartos de final) el panorama se presenta más qué interesante de cara al posible recorte de puntos que puede llevar a cabo.

El español comenzó el partido con bastantes dudas. Inconsistente en el servicio, incapaz de imponer su juego sobre el adversario, devolviendo bolas excesivamente centradas y viéndose obligado a luchar de forma imperiosa por cada punto al servicio. Por su parte, Nalbandian se mostraba muy seguro al saque, dominador, jugando sobre la línea de fondo y con gran confianza para golpear con dureza a la pelota. A pesar de ello, Nadal consiguió romper el saque del argentino en el segundo juego de la primera manga -el único momento en que bajó el nivel al servicio-. El balear consolidó el break, con 3-1 arriba en el marcador, pero vió como el de Córdoba se reponía, devolvía la rotura y se apuntaba tres juegos consecutivos. A partir de aquí, juegos plácidos al servicio para un Nalbandian muy sólido con el saque y sufrimiento constante para el español, que no era capaz de mantener un buen nivel de primeros servicios y no desplazaba a su adversario con golpes angulados. En el tie-break, los errores se sucedieron por doquier y el argentino se adjudicó el primer parcial gracias a una derecha ganadora a la línea en la segunda bola de set de que dispuso.

Momento crítico

La segunda manga pudo ser fatal para el español. La tendencia era idéntica a la del primer set. La tensión llegó a su punto álgido cuando en el quinto punto del parcial, con 2-2 en el marcador, el argentino dispuso de dos bolas de break. La necesidad de buenos servicios era manifiesta y el balear comenzó a conectar primeros saques que lo sacaron del atolladero. A partir de este momento, Nadal se fue creciendo mentalmente, golpeando con mayor sensibilidad las pelotas, jugando dentro de la pista y percutiendo los segundos servicios del argentino. Nalbandian bajó sensiblemente el nivel al saque y vió cómo era quebrado en dos ocasiones hasta ceder la segunda manga por 2-6.

En el tercer y definitivo set los síntomas de cansancio del sudamericano eran visibles. Nadal comenzó a desplegar un juego dominador, moviendo al argentino de lado a lado y generando dudas en su juego. Las estadísticas de saque de Nalbandian siguieron empobreciéndose y, al retroceder hasta quedar fuera de la pista, tampoco al resto obtenía las rentas de antaño con los segundos servicios del español. Todo ello, unido al innumerable números de errores no forzados con su derecha, permitieron a Nadal caminar firme hacia la victoria final.

Sin desplegar un gran juego, pero yendo de menos a más con el paso de los juegos, el balear se planta en los octavos de final del torneo estadounidense. Tiene a un paso alcanzar el resultado obtenido en 2009. A partir de ahí, todo será sumar puntos y recortar distancias con rivales directos. De paso, se quita la losa psicológica que tenía con el tenista argentino.

Álvaro Rama / Eurosport

No hay comentarios: