viernes, 26 de marzo de 2010

Bruselas no traga...

Nuestro decreto sobre el carbón....y otras energías .

Sector eléctrico. Bruselas obliga a España a rehacer el decreto del carbón
26.03.2010 08:24 (AHORRO CORPORACION)

El Real Decreto fue publicado en el BOE el 27 de febrero. Mediante esa normativa, se establecía un mecanismo para incentivar a las centrales eléctricas a quemar carbón nacional.

Bruselas está conforme con que se otorguen incentivos al carbón. Acepta el argumento esgrimido por España de defender fuentes autóctonas de suministro energético hasta un 15%. Pero rechaza rotundamente la posibilidad de compensar el lucro cesante de otras centrales.

Valoración ACF

Malas noticias para las eléctricas con más peso en ciclos combinados que en el caso de Gas Natural sería del 55%, en el caso de Iberdrola del 22% y en el caso de Endesa del 9%.

El sobrecoste para el sistema eléctrico se calculaba en unos 800Mn€/año hasta 2014 y obligaba a producir 22.000Gwh/año en centrales de carbón que utilicen combustible nacional, lo que representaría alrededor del 7% de la producción neta en España (legalmente podrían incentivarlo hasta el 15%). El cálculo del lucro cesante para los ciclos combinados es muy variable ya que depende diariamente de la demanda eléctrica y de la necesidad que se tenga de energía producida a través de centrales térmicas, aunque no estimamos que sobrepase el 15% del coste del decreto.



<< volver




Secciones relacionadas

Recomendación IBERDROLA
Otras noticias IBERDROLA
Recomendación GAS NATURAL
Otras noticias GAS NATURAL
Recomendación REE
Otras noticias REE
Recomendación ENAGAS
Otras noticias ENAGAS
Recomendación ENDESA
Otras noticias ENDESA
Cotizaciones Ibex 35
Índices bursátiles
Mercados y bolsas
Últimas noticias








Servicio ofrecido por: Datos proporcionados por:



© Ahorro Corporación Financiera 2010. Todos los derechos reservados
© Comstock, Inc.2010


trabaja en Ahorro Corporación | aviso legal | Área MiFID | propiedad de la información | política de privacidad y seguridad | tarifas | modificar datos

Abra su cuenta de valores en Ahorro.com, el broker on line de Ahorro Corporación y podrá comprar valores online en tiempo real con una gestión de valores y cuentas profesional y con contenidos exclusivos. Acceda a análisis fundamental, análisis técnico, recomendaciones de valores y carteras de acciones, asesoramiento en fondos de inversión y toda la información y cotizaciones

No hay comentarios: