domingo, 26 de septiembre de 2010

Brasil es yá un gigante...


Bovespa de Brasil se convierte en la segunda mayor bolsa del mundo

Por Paulo Winterstein
SÃO PAULO (Dow Jones)--El presidente ejecutivo de la bolsa BM&FBovespa SA, Edemir Pinto, dijo el viernes que la bolsa brasileña aumentó su valor de mercado para situarse como la segunda mayor bolsa a nivel mundial, ante las expectativas que la oferta histórica de acciones de parte de Petróleo Brasileiro SA aumente el volumen de negociación.
La bolsa de São Paulo posee ahora un valor de mercado de 30.400 millones de reales brasileños (US$17.800 millones), mayor a las bolsas de Londres, Nueva York y Nasdaq combinadas, dijo Pinto durante un acto en la bolsa para conmemorar la venta de acciones por US$67.000 millones de la gigante administrada por el estado, Petrobras.
Las acciones de BM&FBovespa subieron un 1,4% ayer a un máximo de 14,90, aumentando sus acciones en más de 2.000 millones para situarse justo tras la capitalización de mercado de CME Group Inc.
La oferta de acciones de Petrobras, la mayor del mundo, añadirá un 2,4% al volumen de transacción en la bolsa, informó Equity Research Desk en una nota del 8 de septiembre. Esto se traduciría en un incremento de un 1,6% en ganancias para la bolsa, según la nota.
Pinto también aprovechó la presencia del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en la ceremonia para promover cambios a la ley de tributación de manera de estimular inversiones, tales como reducir los impuestos cuando las ganancias sean reinvertidas en acciones.
El presidente de la bolsa busca que Brasil tenga cinco millones de accionistas para 2014, frente a 600,000 en la actualidad, informó el viernes Estado.

No hay comentarios: