martes, 28 de septiembre de 2010

El Guaje, al menos, perdido en el Sistema.

La Liga - A Villa se le atraganta ser el '9' azulgrana

lun 27 sep 13:26:00 2010


David Villa no anda acertado de cara al gol y ya hay quien compara su sequía goleadora con la de Cristiano. El asturiano ha anotado dos goles en las cinco jornadas disputadas, el peor arranque de un 'nueve' culé en la última década. La sombra de Kluivert, Eto'o o Ibrahimovic empieza a ser alargada.

Los delanteros viven para y por el gol. Esto llega incluso a convertirse en una obsesión para los arietes, más si cabe cuando son contratados para ser los referentes arriba y ven como sus compañeros mojan pero ellos no.
Esta es la situación que está viviendo David Villa en el Barça. Fue fichado este verano por 40 millones al Valencia y con la difícil papeleta de recuperar el olfato goleador perdido tras la marcha de Eto'o y la llegada de Ibrahimovic. De momento no se encuentra afortunado de cara a puerta.
Sus dos tantos en Liga en cinco encuentros le han convertido en el peor 'nueve' del Barcelona en su última década. Tanto Kluivert (2000-2004), Eto'o (2004-2009) e incluso Ibra (2009-2010) tuvieron mejor arranque goleador que el asturiano, quien asegura no estar obsesionado.
Patrick Kluivert
En el primer tramo de la década el holandés era quien no sólo llevaba el mítico dorsal sino que además era el referente goleador del equipo. 'La pantera negra' anotó tres tantos en las mismas jornadas en sus dos primeras campañas (2000-01, al Athletic y dos al Racing) (2001-2002, doblete al Sevilla y uno a Real Sociedad).
En la 2002-03 convirtió dos goles (Espanyol y Osasuna) los mismos que lleva El Guaje pero en menos minutos. Sólo en la 2003-04 se quedó en blanco aunque disputando sólo tres encuentros por los cinco de Villa.
Samuel Eto'o
El camerunés llegó procedente del Mallorca donde había hecho goles de todos los colores. En su primera campaña salió a gol por jornada en las primeras cinco (uno al Racing y dobletes a Zaragoza y Mallorca). Registro que repitió en la 2005-2006 (uno al Atlético y dos a Mallorca y Betis).
En la temporada 2006-07 el 'león indomable' hizo cuatro dianas en las primeras cinco jornadas (Celta, Osasuna y doblete al Racing) y en la 2008-09 logró tres goles (Sporting y doblete al Betis). Sólo en la 2007-08 una lesión en la primera jornada le privó de anotar, aunque su puesto lo ocupó Messi quien logró cuatro goles (Sevilla, Zaragoza y doblete a Sevilla)
Zlatan Ibrahimovic
El sueco llegó con la salida de Eto'o que había mantenido poco feeling con Guardiola la campaña anterior. Pese a la frialdad del sueco, en las primeras cinco fechas fue letal y salió a gol por jornada. Sporting, Getafe, Atlético, Racing y Málaga fueron sus víctimas
Mala puntería
El mal arranque goleador de Villa puede deberse a varias cuestiones. Su posición, caído a banda, hace que pierda de vista a veces la portería y ese puede ser uno de los motivos de su sequía. No obstante los 25 remates que ha necesitado El Guaje para convertir sus dos goles podrían hacer pensar lo contrario. Sea como fuere, lo que está claro es que Villa es un gran delantero como ha demostrado en sus ocho temporadas como profesional y en su descarga puede decirse que acaba de llegar a un equipo y le falta acoplarse a un estilo ya defininido.
MAXEDO / Eurospo

No hay comentarios: