jueves, 30 de septiembre de 2010

No, por favor!

Tour de Francia - Contador pondría la mano en el fuego

jue 30 sep 10:27:00 2010

Alberto Contador, vigente campeón del Tour de Francia, enfrenta una acusación de dopaje de la Unión Ciclista Internacional sobre un positivo por clemuterol durante el pasado Tour de Francia y según asegura el propio ciclista español "se trata de un error".

"Puedes poner la mano en el fuego y no te quemas. Si hubiera sido un caso claro de dopaje habría salido a la semana. La intoxicación alimentaria fue al comer un filete procedente de España", explicó el campeón español al periodista Rubén Martín en declaraciones a la Cadena Cope.
Contador ofrecerá este jueves a las 12.00 horas una rueda de prensa en el Hotel Las Artes de Pinto, con el propósito de dar su versión de lo sucedido a la opinión pública y desde eurosport.yahooo.es te lo contaremos en directo.
La UCI le suspende provisionalmente
A pesar de que la UCI califica de "muy pequeña" la cantidad de clembuterol hallada en la orina del corredor español, precisó que en conformidad con el Código Mundial Antidopaje, Contador fue "suspendido formal y temporalmente".
"Este caso requiere de una mayor investigación científica antes de poder arrojar alguna conclusión. La UCI continúa trabajando con el apoyo científico de la AMA para analizar todos los elementos relevantes en este caso", añade el comunicado. La UCI dice que será necesario más tiempo para concluir las pesquisas y que se abstendrá de realizar nuevos comentarios sobre el caso hasta que las investigaciones concluyan.
Eurosport

No hay comentarios: