jueves, 23 de septiembre de 2010

Sindrome Merengue ?

La Liga - Sin Messi, parece que el Barça gana a lo Mou

mié 22 sep 19:06:00 2010

Por la mínima, con muy poco brillo y prácticamente pidiendo la hora. Así empieza a ser el Barcelona con la ausencia de su mejor jugador. Los azulgrana se imponen (1-0) al Sporting gracias al solitario gol de David Villa.

Comparar esta justa victoria con las que se viene trabajando el Real Madrid de José Mourinho es, cuanto menos, muy atrevido. Pero que nadie se lleve las manos a la cabeza cuando lea estas líneas, porque el juego que desplegó el Barça ante el Sporting fue mucho mejor que el que pueda practicar su eterno rival, pero las formas, determinadas actitudes, la sensación general de que algo no acaba de funcionar y, para colmo, terminar el partido con cierto nerviosismo con las llegadas del Sporting, pueden avalar esta valiente comparación.
Un Sporting plagado de suplentes supo aguantar el tipo en todo momento. De hecho Manolo Preciado cambió hasta el portero habitual, ya que recuperó a Pichu Cuéllar y, precisamente, el meta extremeño fue el mejor en la primera mitad. Pero la brillantez del Barça y la chispa adecuada que imprime Xavi, no había por donde encontrarlas. El Barça fue buscando sus espacios con posesiones largas, ahí parecía que el(los) gol(es) no tardarían en aparecer.
Sólo Iniesta movía bien los hilos, ya que Bojan y Villa apenas entraron en juego. Del manchego fueron las mejores ocasiones, siempre finalizadas en las manos de Cuéllar. A partir de ahí no se puede decir que los azulgrana se apagaran, porque siguieron perseverando con posesiones interminables, pero los espacios no acaban de aparecer.
El Barça parecía dosificarse hasta que David Villa recibió de Daniel Alves, se plantó en el área y rompió las ilusiones de su ex equipo. Antes, Guardiola había dado entrada a Pedro y Piqué, este último para suplir a un lesionado Puyol. La entrada del canario apenas fue perceptible porque tampoco encontraba los metros cuadrados necesarios. Muchos toques, aunque sin ningún tipo de profundidad en muchos minutos.
Los culés eran superiores en todo momento y la sensación de que el segundo vendría de forma automática seguía presente, hasta que Preciado movió el banquillo para dar entrada a Diego Castro y De las Cuevas para salir de tierra de nadie. No es que los asturianos inquietaran a Valdés, ya que de hecho ni siquiera tuvo que intevenir, pero sí sembraron el pequeño caos suficiente para que el Camp Nou, Pep y todo el barcelonismo no acabaran de verlo claro y también vieran, de reojo, algún mal vicio de un equipo que viste de blanco.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol (Piqué, min. 45), Milito, Maxwell; Busquets, Xavi, Keita (Pedro, min. 45); Iniesta, Bojan (Mascherano, min. 70) y Villa.
0 - Sporting: Cuéllar; Sastre, Botía, Iván Hernández, José Angel; Rivera (Sergio Álvarez, min. 86), Matabuena (Diego Castro, min. 57); Luis Morán, Lora, Bilic (De las Cuevas, min. 68) y Barral.
Gol: 1-0, m.49: Villa.
Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Rivera, Cuéllar, Matabuena, Bilic, Botía, Milito y Piqué.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga de Primera división, disputado en el Camp Nou ante 66.947 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jordi Pitarque, futbolista del Reus fallecido el pasado 7 de septiembre.

No hay comentarios: