jueves, 30 de septiembre de 2010

El nuevo Banco-Asturiano? sale al ruedo.

El Banco de Castilla-La Mancha comienza a operar concluida la integración del negocio bancario de CCM

30.09.2010 10:17 (Europa Press)

Inicia su actividad con un coeficiente de solvencia del 13 por ciento y un volumen de activos de más de 23.000 millones de euros.
TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS) El Banco de Castilla-La Mancha ha comenzado a operar este jueves con la marca CCM una vez realizada la inscripción en el Registro Mercantil de Cuenca de los acuerdos de segregación e integración del negocio bancario de Caja Castilla-La Mancha en el Grupo Cajastur. La nueva entidad inicia su actividad desde una posición de "solvencia y solidez", con un coeficiente de solvencia del 13 por ciento y un volumen de activos de más de 23.000 millones de euros, ratificando el vínculo con los clientes y la posición de liderazgo en Castilla-La Mancha, según ha informado la entidad en un comunicado.

El Banco de Castilla-La Mancha SA que cambió su denominación de la anterior de Banco Liberta, y trasladó su sede social a Cuenca, desarrolla su actividad comercial sin ningún cambio operativo que afecte a la relación cotidiana con los clientes. La operación de segregación e integración fue aprobada por la Asamblea General de Caja Castilla La Mancha el pasado 30 de junio.

UN GRUPO SÓLIDO

El Grupo Cajastur en el primer semestre del año alcanzó un beneficio neto de 117,5 millones de euros. La morosidad, considerando el efecto del Esquema de Protección de Activos (EPA), se situó en el 2,39 por ciento, una de las menores tasas del sector, mientas que la cobertura de activos dudosos era, al cierre del semestre, del 67,34 por ciento. El Banco de Castilla-La Mancha ya obtuvo beneficios en el primer semestre del año.

Los niveles de solvencia del Grupo se situaron en una adecuada posición de partida, con un volumen de fondos propios de 1.818 millones de euros y un coeficiente core capital suprior al 8 por ciento.

Con la consolidación del negocio bancario de CCM, el Grupo Cajastur ha aumentado su tamaño hasta alcanzar un volumen de activos de 39.512 millones de euros, una cifra de recursos de clientes gestionados, incluidos fondos de inversión y de pensiones, de 32.438 millones de euros, y un volumen de inversión crediticia bruta de 31.785 millones.

No hay comentarios: