viernes, 24 de septiembre de 2010

Sampras ecuánime.....

Sampras decide: Nadal o Federer

jue 23 sep 21:40:00 2010


No es la primera vez que los grandes del mundo del tenis se rinde a la increíble progresión del tenista español. En su día ya lo hizo Agassi, McEnroe y ahora se suma a la lista el segundo jugador del mundo con más títulos de Grand Slam en sus vitrinas.
Nadal conquistó su noveno 'Major' tras vencer en el US Open con lo que completó los cuatro Grandes del circuito, algo que sólo han conseguido seis tenistas en la historia: Donald Budge, Fred Perry, Roy Emerson, Rod Laver, Andre Agassi y Roger Federer.
Los nuevos retos
Superada esa cuota, el tenista balear tiene como objetivo seguir sumando Grand Slams para acercarse a los 16 de Federer, los 14 de Sampras, los 12 Roy Emerson (12), los 11 de Bjorn Borg, los 10 Rod Laver y los 10 de Bill Tilden.
"Si es inteligente a la hora de confeccionar su calendario, claro que puede superar mis títulos de Grand Slam y los de Federer. Con un jugador así sólo hay una duda: cuánto aguantará su físico la intensidad con la que disputa cada punto. Sólo hay que ver cómo juega; es implacable", señala Sampras.
Aunque para el estadounidense, el español no necesita superar más reválidas para ser considerado uno de los mejores de la historia: "Ha ganado todos los 'grandes', ha ganado en los Juegos Olímpicos y ha dominado en los enfrentamientos directos a Federer, el gran rival de su tiempo. No creo que tenga en mente ganar 16, 17 o 18 títulos de Grand Slam. Pensará sólo en seguir mejorando como jugador de tenis y a partir de ahí ver todo lo que puede conseguir. Puede conseguir lo que quiera. Es mucho trabajo, pero él se esfuerza al máximo en cada partido. Es una bestia".
No descarta a Federer
El estadounidense no se olvida del tenista helvético: "Seguirá siendo uno de los principales candidatos en cada Grand Slam que juegue. En el US Open perdió con Djokovic, pero tuvo dos puntos de partido. No creo que esté en el declive. El problema es que ahora hay otros jugando mejor que él. Va a enfrentarse a un gran desafío en los próximos dos o tres años". El tiempo dará y quitará razones, aunque lo que es incuestionable es que Nadal a sus 24 años tienen margen para hacer cualquier cosa.
Eurosport

No hay comentarios: