sábado, 25 de septiembre de 2010

Mou...vencido!

Mediático sí...vencido...también!

El Portugués dá signos evidentes de impotencia.

«La Liga será más difícil si le regalan los partidos al Barça»
Sin citar al Sporting, el entrenador del Madrid dice que, ante los azulgranas, «algunos piensan que no pueden ganar y meten al segundo equipo»

Madrid / Gijón, N. L.

Para José Mourinho no fue suficiente el esfuerzo del miércoles del Sporting, que buscó el empate hasta el último segundo en el Camp Nou. Ayer, aprovechando la rueda de prensa previa al Levante-Real Madrid, el técnico portugués disparó por elevación al Barcelona a cuenta de la alineación que dispuso Manuel Preciado: «Es el Barcelona el que tiene la Liga y hasta el último día es suya. Nosotros somos los que tenemos que pensar cuántos puntos tenemos que hacer. No sé cuantos, seguramente muchos, principalmente si algunos equipos juegan contra ellos y regalan el partido, saben o piensan que no pueden ganar, meten el segundo equipo a jugar..., si pasa así muchas veces será muy difícil», sentenció.

Sin citarlo en ningún momento, el dardo de Mourinho iba dirigido contras el Sporting, que jugó con muchos suplentes el miércoles en Barcelona. LA NUEVA ESPAÑA se puso en contacto con el técnico sportinguista, Manuel Preciado, que prefirió no comentar las palabras de Mourinho.

El luso sabe que el gran rival será el equipo que entrena Pep Guardiola, sin «olvidar a otros», pero también tiene claro que los demás no se lo pondrán sencillo. «El Barcelona es un grandísmo equipo y tendremos que hacer muchos puntos, sin olvidar otros equipos que están bien y demuestran que pueden estar cerca. No hay veinte candidatos a ganar la competición, pero sí 19 adversarios que crearán problemas. No hemos tenido un partido fácil, por culpa de los adversarios, que nos lo ponen muy difícil», valoró.

El Real Madrid es líder, algo que para Mourinho «no es fundamental en este momento», pero sí positivo: «Prefiero serlo que no. Ir detrás no es un drama si tienes confianza en ti mismo, pero cuando vas detrás el margen es más pequeño. Con lo que escuchamos y leemos y estamos primeros, podemos imaginar que si no lo estamos sería mejor no comprar los periódicos», sentenció.

Sobre las acusaciones de individualista a Cristiano Ronaldo, el ténico portugués precisó: «A veces puedes tener la sensación de egoísmo, pero el pase de Cristiano, el gol de Higuaín y el abrazo es todo menos egoísmo. Mi equipo piensa y trabaja como equipo y en el último minuto del partido contra el Espanyol, con un 3-0, Cristiano bajó a defender un corner y cuando un atacante hace eso es porque no es un egoísta; es un jugador de equipo, es un colectivista, lo contrario del egoísta».

También tuvo buenas palabras para Karim Benzema: «Me está gustando mucho más como trabaja» y merece más minutos de los que le estoy dando. «Me parece mucho más abierto, entiende mucho mejor lo que tiene que dar al equipo y tengo mucha más confianza que la que tenía hace un mes, va en la dirección positiva y ahora depende de mí darle oportunidades para ser más feliz».

Mourinho expresó su satisfacción por el cambio de césped del Bernabéu, al que definió como «patatal» tras el partido frente al Espanyol: «Parece que me quiere hacer aquí el dictador. Yo no soy jardinero, me dijeron que no tenía solución salvo cambiar cuando fuera posible, que es ahora que no jugamos hasta el próximo domingo. No ha sido una petición mía o de los jugadores, ha sido un análisis de todos y del jardinero, que es un fenómeno, ha ganado el premio de ser el mejor de la 'Premiership' por algo y tenemos confianza en él. Dijo que lo haríamos después de jugar contra el Espanyol y en sus manos no podemos estar mejor», recalcó.

Para el partido de hoy, Mourinho ha echado mano de la cantera para completar la convocatoria de 20 jugadores que viajará a Valencia. Y es que, a las bajas ya conocidas de los lesionados Garay, Albiol, Canales, Gago y Kaká, se une la de Pepe, sancionado, por lo que el luso sigue contando con el defensa Mateos y añade a su lista al centrocampista Juan Carlos.

Por último, Mourinho aprovechó para respaldar al nuevo seleccionador de Portugal, Paulo Bento, recalcando que él «era la primera opción» y que lo único que el presidente de la Federación Portuguesa, Gilberto Madaíl quería era que llegara al cargo «con un estado de más tranquilidad y más positivo, de confianza de poder llegar a la Eurocopa. Paulo no es un niño, es un entrenador con calidad, con una experiencia acumulada como jugador internacional y como entrenador del Sporting. Por su personalidad va a sacar las cosas adelante».

No hay comentarios: