jueves, 23 de septiembre de 2010

Síno fuesen tan ineptos.....

Sí se aceptaría!

Burla de Salgado: dice que las rentas altas aceptan que el IRPF suba al 45%
H. F. Calleja / I. Rivas / J. M. Triper 16:57 - 23/09/2010

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, se burló ayer de los contribuyentes con rentas altas al asegurar que los Presupuestos para 2011 que llevará el viernes al Consejo de Ministros recogerán "un pequeño ajuste fiscal". A continuación, sorprendió al asegurar en dos ocasiones que los afectados serán partidarios de esa subida de impuestos, pese a que todavía se desconoce a quién afectará ni en qué cuantía.

"Seguramente si preguntamos a esas personas, estarían de acuerdo. Si preguntamos a las personas que tienen capacidad si están dispuestas a hacer un pequeño esfuerzo adicional para contribuir a reducir el déficit, estoy segura de que dirán que sí", defendió Salgado en la sesión de control al Gobierno celebrada ayer en el Congreso.

Los contribuyentes de rentas altas no están precisamente encantados con la subida que prepara el Gobierno en el IRPF para perceptores a partir de 120.000 ó 130.000 euros, a los que se aplicaría un tipo del 45% o levemente superior. Junto a esta medida fiscal ya anunciada, los Presupuestos Generales del Estado recogerán una rebaja de impuestos para las pequeñas y medinas empresas, según aseguran fuentes solventes.

165.000 contribuyentes
De confirmarse el segmento de rentas altas afectadas en los 120.000 euros, afectaría a unos 165.000 contribuyentes, según los datos de la Memoria Tributaria de 2008, que recoge las rentas generadas en 2007. Esta cifra está en el 9% de los contribuyentes.

En términos de base imponible general, el porcentaje de afectados sería solamente el 0,6%. El incremento de la recaudación, según un escenario de subida hasta el 45% del último tramo de la tarifa, para rentas superiores a 100.000 euros supondría 185 millones de euros, según cálculos de Funcas, que sólo serían 104 millones en el supuesto de que el tope de renta fijado fuera 150.000 euros. Los técnicos de Hacienda (Gestha) calculan que la recaudación va a suponer unos 435 millones más.



La dificultad del cálculo reside en que los tipos medios y los tipos efectivos poco tienen que ver con los de la tarifa, de tal suerte que en las rentas altas, sujetas al tipo nominal del 43%, el tipo medio oscila, según la última memoria tributaria publicada, entre el 28,6% en el rango de 120.000 a 140.000 euros y el 25,3% del rango de 600.000 euros o más.

Si la referencia que se adopta es la del tipo efectivo, las tentas de 120.000 a 140.000 pagaron el 29% mientras que las iguales o superiores a 600.000 se vieron gravadas por el 25,2%, que es el mismo tipo efectivo que se aplicó al rango de rentas de entre 60.000 y 66.000 euros anuales.

Paralización de los créditos del ICO
Por otra parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, dio ayer prácticamente por enterrada la nueva línea de créditos del ICO a los ayuntamientos para facilitar el pago de las deudas que mantienen con las empresas y los autónomos.

La creación de esta línea figura en el articulado de la nueva Ley de Morosidad que entró en vigor el pasado 7 de julio. Sin embargo, la vicepresidenta económica echó ayer un jarro de agua fría a los municipios y a los empresarios al condicionar su entrada en vigor a que el Gobierno encuentre una forma de que "no contribuya al déficit".

En respuesta a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Popular, Juan José Matarí Sáez, Elena Salgado reconoció los pobres resultados de la línea precedente, dotada con 3.000 millones de euros para avalar los impagos de facturas endosadas por empresas y autónomos, y de los que sólo se utilizaron el 5%del total, es decir 152 millones de euros correspondientes a 45.500 facturas.

En base a estos resultados la vicepresidenta precisó que se necesitan garantías para poder recuperar los créditos dispuestos, para asegurar que "en el momento que encontremos una forma de que esta línea no contribuya al déficit, no tengo ninguna duda de que las pondremos en marcha".

El diputado interpelante acusó a al Gobierno de incumplir sus compromisos y los mandatos del Parlamento en financiación local. "Están tan acostumbrados a incumplir que asumen como algo natural el incumplimiento de una ley, la Ley de Morosidad", espetó el diputado Matarí, quien pidió a la ministra que "no nos venga con cuentos de que acumula o incrementa el déficit, porque sabe que no va a ser así, salvo que esté pensando que no le van a devolver el dinero". Salgado, recordó que fue el Gobierno del PP el que suprimió el Impuesto sobre Actividades Económicos "que supuso una merma de cientos de millones para los ayuntamientos", y alegó que el Gobierno ha puesto a disposición de los ayuntamientos 13.000 millones "para que puedan realizar inversiones".



Comentarios 39

1
23-09-2010 / 17:17
Pepe luis
Puntuación 40
Todo este gobierno son una pandilla de tarados, analfabetos, adolescente, inmaduros y necios.

2
23-09-2010 / 17:18
pepiño
Puntuación 35
Si es el presidente del congreso Don José Bono no creo que le importe mucho que le suban el IRPF como todo lo tiene por la patilla y por la gracia del señor.

así pago yo tambien impuestos.

moderador no borres el comentario.

3
23-09-2010 / 17:22
utopia
Puntuación 36
La señora Pajin secretaria mandamas del PSOE de ferraz

eso cobra más de 130.000 euros anuales

de donde viene ese dinero de los impuestos que nosostros pagamos IVA recibo de la luz congelación de la pensión de mi abuela

otra que tampoco creo que se queje si el dinero lo ingresa PAPA ESTADO en otras palabras los tontitos de los españoles

a eos se deberá referir la salgado.

4
23-09-2010 / 17:22
CATEDRATICO EN SOBREVIVENCIA
Puntuación 26
Esta claro que en unos dias vendra el reverso de la moneda y subiran al menos otros dos puntos todos los restantes tramos,con cualquier excusa.Su prepotencia y cinismo es infinita y ya habla por los demas como si fuese ella la que dictase lo que hay que expresar en cada momento.Con este falso impuesto para ricos no se recauda casi nada y hay 600.000 millones en lista de espera para ser pagados (que por cierto no dan el calendario de cuantias a pagar ni a tiros).AHORA VIENE LA SUBIDA PARA TODAS LAS RENTAS DE LA QUE HABLAN LAS CAJAS DE AHORRO Y LOS IGNORANTES QUE LES VOTAS NO APRENDERAN JAMAS QUE LES TIENEN CONDENANDOS A MALVIVIR DE MENDIGAR SUBSIDIOS.

5
23-09-2010 / 17:26
11
Puntuación 23
Otros que tampoco se van a quejar y con razones.

Oye los piratas que cobran rescates y paga España puntualmente debería hacer la declaración de renta por que sobrepasan de sobras los 129.000 euros

esos cobran millones deberia tambien tributar por IRPF

zp es su amigo pero eso no es motivo para que no hagan la declarion

6
23-09-2010 / 17:26
GONZALO
Puntuación 17
PUES YO ESTOY CON VICTORIO VALLE DIRECTOR DE LA CECA; eS UN GOBIERNO DE MAJADEROS.

7
23-09-2010 / 17:27
...
Puntuación 7
Otros que tampoco se van a quejar y con razones.

Oye los piratas que cobran rescates y paga España puntualmente debería hacer la declaración de renta por que sobrepasan de sobras los 129.000 euros

esos cobran millones deberia tambien tributar por IRPF

zp es su amigo pero eso no es motivo para que no hagan la declaracion

8
23-09-2010 / 17:33
Pensador
Puntuación 0
Camps pagará con trajes y sus votantes le aplaudirán la gracia

9
23-09-2010 / 17:33
LOS EGOÍSTAS, AL PODER
Puntuación 5
Efectivamente, es una burla que quien más gana más impuestos debe soportar....

Calleja, Rivas, Triper, sí señor, como debe ser,

¡ viva la proporcionalidad tributaria y la solidaridad !

10
23-09-2010 / 17:38
pp
Puntuación 13
9

quien le paga a de la vega los trajes que lleva a diario

De la Vega hace poco se compro un chalet de más de un millón de euros

Camps no tiene un chalet por ese importe además en Valencia le volveran a votar por que LOS VALENCIANOS NO TRAGAN LOS SAPOS DE MADRID Y MENOS LOS CUENTO CHINOS DE LA POLICIA Y EL DIARIO EL PAIS

SI CONOCES A LOS VALENCIANOS ME DARAS LA RAZON.

1
2
3
4
Deja tu comentario
Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:



Comentario:

Nombre:

e-mail:

Website:

Acepto la politica de privacidad:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


Servicios Premium
Edición PDF + Hemeroteca
+ elResumenDiario
¡Sea el primero en leer elEconomista! Le enviamos cada noche el periódico a su email.
más información

El Flash del mercado

21:51Usaín Bolt no visitará más México porque le deben dinero
21:39La CNE inspecciona más de 9.000 plantas solares fotovoltaicas
21:27El superávit comercial de Argentina bajó un 3,56% en agosto
Ver fichas valorVer todos
El 'run-run' del mercado

21:21McDonals aumenta su dividendo un 11%
Ver todos

¿Es constitucional el pacto con el PNV? El PP estudia recurrirlo al TC
Último Flash de Actualidad
21:51El joven ecuatoriano enfermo, "feliz" de que permitan viajar a su madre
Ver todos

Estrategias | Tabla de seguimiento | Análisis técnico
20:46Patrón potencialmente bajista para el Dow Jones Industrial en lo que a su compor...
Ver todos
Últimas noticias
21:39La CNE inspecciona más de 9.000 plantas solares fotovoltaica…
21:34COMUNICADO: Infosys se convierte en socio diamante de Oracle…
21:27El superávit comercial de Argentina bajó un 3,56% en agosto …
21:21McDonals aumenta su dividendo un 11%
21:13El poder de Google Maps: un error pone en aprietos a los com…
Más noticias
Más leidasMás comentadas
Burla de Salgado: dice que las rentas altas aceptan que el I…
Los paracaídas de oro y las playas nudistas de los comisario…
¿Por qué se ceba el mercado con Irlanda?
BBVA inicia el proceso de colocación del 5,64% de Gamesa
Buscar el supermercado más barato ahorra hasta 1.300 euros, …
Más noticias


SsanYong Korando
Tras tres años sin que apareciera ningún modelo, la marca SsanYong ha decido reactivarse y lo hará con un SUV, el Korando.
Porsche 911 Speedster: vistazo al pasado
Industria gastará 140 millones en el coche eléctrico
Más noticias de motor

No hay comentarios: