lunes, 20 de septiembre de 2010

Una Huelga con muchos Valores....

Mobiliarios!

lunes 20 de septiembre de 2010 17:35 CEST Imprimir [-] Texto [+]

MADRID (Reuters) - Los trabajadores de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) están llamados a la huelga este martes, 21 de septiembre, para denunciar la falta de un convenio colectivo y los procesos de promoción interna, dijo el lunes el presidente del comité de empresa, Carlos Bucero.

"Denunciamos falta de un convenio colectivo y entre otros aspectos, los retrasos en los procesos de promoción interna", dijo Bucero, que espera un seguimiento "mayoritario del paro".

El comité de empresa también denuncia un comportamiento "arbitrario y opaco" en las convocatorias de personal así como en la asignación de complementos, productividades, horas extraordinarias y compensaciones por viajes, entre otras cuestiones.

El secretario general de la CNMV, Salvador Meca, reconoció que todavía no se había alcanzado un acuerdo en el tema del convenio colectivo con los trabajadores, si bien explicó que se estaba avanzando en aspectos clave como la fijación de los horarios semanales y en la fijación de las jornadas de invierno.

"Únicamente se ha decidido dejar fuera de las conversaciones, de común acuerdo, los temas retributivos ante el escaso margen de mejora que hay a la vista de la situación de los empleados públicos", agregó.

Los empleados del regulador bursátil llevan años con algunos conflictos con la dirección y han realizado diversos paros parciales. Según datos del comité de empresa, el paro de dos horas convocado el pasado 29 de junio fue seguido por el 76 por ciento de la plantilla de la CNMV. El paro de cuatro horas del pasado 2 julio tuvo un seguimiento del 74 por ciento.

"En esta ocasión hemos convocado una huelga de una jornada completa y esperamos al menos un seguimiento mayoritario", explicó Bucero.

La actual plantilla de la CNMV está formada por unas 400 personas, unos 350 empleados sin tener en cuenta el cuadro directivo.

El secretario general y el comité de empresa informaron que se había fijado en 14 personas los servicios mínimos para esta huelga.

"No esperamos que afecte al normal funcionamiento de la supervisión de los mercados", manifestó Meca.

© Thomson Reuters 2010 All rights reserved.

No hay comentarios: