viernes, 24 de febrero de 2012

Apretados, cuantifican....


¿A qué dedica la Iglesia el dinero que recauda de la casilla en la declaración de la Renta?

'La factura en la sombra' de la Iglesia !


Anterior1 de 6Siguiente
Al igual que el Estado ha creado la 'facura en la sombra' para que los ciudadanos sepan cuánto cuestan los servicios médicos en España, ahora la Iglesia ha hecho lo mismo para saber cúanto costarían a los fieles españoles los servicios sacramentales que presta la institución. ¿Tienes curiosidad por conocerlos?
La última recaudación
Un total de 7.454.823 millones de contribuyentes asignaron el IRPF a favor de la Iglesia en 2011 (correspondiente al ejercicio de 2010), un 0,96% más (casi 200.000) que en el ejercicio anterior, aunque la asignación total cae hasta los 248,3 millones de euros, frente a los 249,4 del ejercicio anterior, es decir, algo más de un millón de euros menos (1.162.820).
Aumento progresivo y continuo
Estos datos muestran también que en los últimos cinco años se ha producido un aumento de casi un millón dedeclarantes a favor de la Iglesia, y el numero de contribuyentes ha aumentado durante los últimos cinco años, excepto en 2008, cuando se redujo un 0,16%.
La Iglesia Católica lanzó en 2011, durante el periodo de declaración de la renta, una campaña publicitaria para animar a más contribuyentes a marcar la casilla correspondiente en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

No hay comentarios: