lunes, 27 de febrero de 2012

Obviedades....

Geithner y Lagarde: El cortafuegos debe ser más sólido

27.02.2012Expansión.com/
El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, y la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) coincidieron ayer en que las acciones emprendidas hasta el momento por la Unión Europea para hacer frente a la crisis han evitado una potencial catástrofe financiera, pero todavía se debe avanzar hacia un cortafuegos más sólido para evitar el contagio entre los países.
«Una solución duradera requiere un periodo sostenido de reformas económicas y un cortafuegos financiero suficiente para respaldar esas reformas», dijo Geithner en una rueda de prensa al término de la reunión de los ministros de Finanzas del G20.
Las reuniones del fin de semana dejaron claro que los miembros del G20 quieren que Europa aporte más recursos financieros propios para protegerse de un empeoramiento de la crisis antes de acudir en busca de ayuda adicional de otras instituciones como el FMI.
La directora ejecutiva de esta institución, la francesa Christine Lagarde, aseguró en un comunicado que se ha discutido un incremento de 500.000 millones de dólares en la aportación del FMI al mecanismo de respuesta financiera, que se combinará con el cortafuegos de la zona euro. Sin embargo, resaltó que el FMI no emprenderá medidas concretas hasta que las autoridades europeas no definan los detalles de su mecanismo de rescate financiero, algo que se prevé que ocurra en marzo.
Tanto Geithner como Lagarde alabaron las medidas económicas tomadas en algunos de los países europeos con mayor riesgo.
«Italia y España están haciendo un buen trabajo con la puesta en marcha de reformas que hagan frente a desafíos económicos muy importantes», aseguró Geithner.
Por su parte, Lagarde recordó que, aunque la situación sigue siendo muy complicada, se ha evitado el peligro de un desencarrilamiento de la recuperación económico que se percibía hace unos meses. Esto se debe, según Largarde, "gracias a las sólidas políticas adoptadas -en particular por el Banco Central Europeo-, y a las reformas adoptadas por países como Italia, España y Grecia".
anapixel
anapixel
anapixel

No hay comentarios: