sábado, 25 de febrero de 2012


Portada »» 

Los valores de Hódar: Santander, Grifols, Acerinox y Enagás


    José A. Fernández Hódar

[foto de la noticia]
BANCO SANTANDER
Una corrección necesaria
Desde el 9 de enero al 9 de febrero la cotización del banco ha subido el 23,6%. Queda mucho año por delante y este ritmo de subida era insostenible y necesitaba corregir. Ayer cerró a 6,289 euros, bajando el 1,30% con un volumen inferior a su media. Hemos ajustado la directriz alcista a las zonas más fuertes y se observa que la tendencia es alcista.
[foto de la noticia]
GRIFOLS
Síntomas de cansancio
Las favorables condiciones con las que ha renegociado el crédito que solicitó para la compra de Talecris le va a suponer un ahorro anual de 41 millones de euros en gastos financieros. La empresa va muy bien, pero ha corrido en exceso. El actual tramo alcista ha supuesto una revalorización superior al 50%. El valor ya está caro. Si pierde los 15, vender.
[foto de la noticia]
ACERINOX
Sigue siendo alcista
Cerró ayer a 10,07 euros bajando el 1,38% con un volumen de 576.000 títulos cuando su media de intercambio está en 880.000 El retroceso con tan poco volumen resta riesgo a la caída. No hay presión vendedora y sólo se trata de recogida de beneficios de quienes operan a muy corto plazo. En el gráfico se observa la existencia de una directriz alcista, con origen en septiembre de 2011, que sigue respetando de forma ortodoxa. Sólo en el caso de que perdiera la cota de los 10,5 euros podríamos pensar en una corrección de mayor calado para buscar el soporte situado en 10 euros.
[foto de la noticia]
ENAGAS
Intenta girar al alza 
Da la impresión de que da por terminada la corrección, sin necesidad de ir a buscar apoyo en los 14,3 euros. Ayer cerró a 14,775 euros, ganando el 0,27%, con un volumen negociado superior a su media de intercambio. Es posible que estemos ante los primeros compases de una vuelta atrás, pero la resistencia en 15,5 es muy fuerte y, a corto plazo, no llegará mucho más lejos, eso suponiendo que sea capaz de superar los 15 euros. El aspecto técnico se ha deteriorado de forma notable. Si se entra, hay que hacerlo poniendo un stop ajustado. 

No hay comentarios: