viernes, 24 de febrero de 2012

Uno menos.....


Cementerio de papel...


El diario Público cierra su edición papel, seguirá en Internet

viernes 24 de febrero de 2012 13:04 CET
 
[-Texto [+]
MADRID (Reuters) - El diario Público dijo el viernes que el domingo saldrá a la venta su última edición en papel, tras haber transcurrido sin éxito el plazo dado por su administración concursal para conseguir la financiación que asegurase la viabilidad del diario.
"Una vez transcurrido ese plazo, no ha sido posible lograr esos inversores y por esta razón la compañía se ve obligada de acuerdo con la administración concursal a cesar la edición impresa del periódico el domingo día 26 de febrero", dijo la editora de Público, Mediapubli, en un comunicado.
La editora, que liga su insostenible situación financiera a la transformación de la prensa escrita y la fuerte crisis publicitaria, dijo que Público continuará en su edición digital, que según la empresa tiene más de 5,5 millones de usuarios únicos y es la cuarta web de información general en España.
A inicios de año, Mediapubli había solicitado la declaración de concurso voluntario de acreedores, meses después de haber presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 39 trabajadores, el 20 por ciento de su plantilla en ese momento.
La empresa editora dijo que la cabecera asturiana de la compañía, La Voz de Asturias, proseguirá su actividad, pues el plazo para la búsqueda de inversores ha sido ampliado de acuerdo con la administración concursal.

No hay comentarios: