viernes, 24 de febrero de 2012

WS.Sobrevuela el cotarro...


Ligeras ganancias en Wall Street en zona de máximos anuales

Ligeras ganancias en Wall Street (Dow Jones: +0,17%; S&P 500: +0,28%; Nasdaq: +0,29%) en zona de máximos anuales. Acabamos de conocer varios datos macroeconómicos. El indicador de confianza de la Universidad de Michigan se ha situado en 75,3 en febrero, por encima de la previsión del consenso de 73,0. En cambio, las ventas de viviendas de diciembre se han situado en 307.000, por debajo de la previsión de 324.000.

Todo ello a la espera de la reunión del G-20 de este fin de semana. A tener en cuenta, puede que en esa cumbre se discuta la posibilidad, o no, de incrementar el tamaño del denominado ‘fondo de rescate’. 

Y es que las esperanzas en torno a la crisis de la Eurozona vienen siendo uno de los factores del buen comportamiento reciente de la renta variable global (junto con las acciones tomadas por el BCE, los mejores datos en EE.UU. y ciertas dosis de optimismo en torno a China), aunque las esperanzas en lo que al ‘corta-fuegos’ europeo son mucho más recientes. 

En cualquier caso, con el S&P 500 ahora a las puertas de los máximos del año pasado, en el entorno de los 1.370 puntos, algunos estrategas empiezan a mostrarse cautos. 

Este es el caso de Albert Edwards, el sempiterno pesimista estratega de Societe Generale. En su opinión, “la esperanza continua latiendo en los pechos de los inversores (…) el mercado la arrancará y destruirá delante de sus propios ojos.” 

OTROS MERCADOS

Los futuros (abril) sobre el barril de crudo suben +1,99%, hasta $108,11, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +5/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,991%.

El Euro sube +0,90%, hasta $1,3369.

A.B.

No hay comentarios: