viernes, 24 de febrero de 2012

Manualillos de Inversión ( 1 )


La energía apuesta por Asia y Asia apuesta por Europa

24.02.2012

Gonzalo Toca0
Diez claves que debe conocer antes de que arranque el IBEX:
1) Los mercados asiáticos subieron ligeramente durante la noche por los síntomas de recuperación de la economía estadounidense y empujados en parte por los precios del crudo.
2) Las empresas energéticas podrían registras subidas si siguen la tendencia de las que integran los mercados asiáticos. El precio del barril ha roto el límite de 108 dólares y se encuentra en máximos de nueve meses.
3) El presidente del Banco Central Europeo rechazó ayer ajustar el objetivo de déficit de España a las nuevas expectativas de crecimiento, porque podría multiplicarse el riesgo. Si se lleva el gato al agua, el país superaría probablemente los seis millones de parados.
4) Precisamente por eso, el Gobierno de Mariano Rajoy ha empezado a presionar a Bruselas con el apoyo de otros estados miembros como Italia para que rebaje un objetivo de déficit que le obligaría a recortarlo a la mitad.
5) Los inversores asiáticos ya han empezado a ayudar a países europeos con problemas como Italia comprando masivamente sus bonos, porque se combinan nuevas señales de estabilidad con altísimos tipos de interés.
6) Hoy conoceremos antes de la apertura de los mercados el PIB alemán y el índice de actividad económica chino. Después (10:00) se darán a conocer la producción nacional británica, el índice de confianza de la universidad de Michigan (15:30) y los resultados (a partir de las 16:00) de Amadeus, Lloyds y BASF.
7) Aún quedan dudas sobre la solidez de la recuperación que podrían liderar China y Estados Unidos a pesar de que los datos de ayer de la primera economía mundial apuntan a que las peticiones de subsidios de desempleo se encuentran en mínimos de los últimos cuatro años. Una muestra de esas dudas es que los 'traders' de cobre nunca habían mostrado tanta precaución desde diciembre.
8) China se niega contra pronóstico a aceptar los cereales modificados genéticamente y lo plasma en una ley. Esto podría aumentar la tensión sobre el precio de los alimentos.
9) Stanley Fischer, gobernador del banco central israelí y uno de los mayores expertos mundiales en crisis financieras, señala que está observando un exceso de confianza en los nuevos brotes verdes.
10) Apple dará más capacidad de decisión a sus accionistas en los nombramientos del consejo de administración, una petición largamente ignorada por Steve Jobs.

No hay comentarios: