martes, 21 de febrero de 2012

El Futbolín y sus rivalidades...


Champions League - Solo Pep sabe ganar a Mou en Champions


Jose Mourinho solamente ha perdido 3 de los últimos 31 partidos que ha disputado en Champions League, y todos han sido con Pep Guardiola en el banquillo contrario. Su rivalidad comenzó cuando Mou todavía era entrenador del Inter, y se acrecentó con su llegada al conjunto blanco.

Mourinho y Guardiola - 0
En su primera temporada en el banquillo del Inter, Mourinho sufrió una temprana eliminación por parte del Manchester United, al caer por 2-0 después de un empate sin goles en el Giuseppe Meazza en los octavos de final. Desde entonces, solamente se ha perdido un partido de la máxima competición, la final de la temporada pasada tras caer en semifinales.
Sus números en las dos últimas temporadas y medias son casi escandalosos. 31 partidos, con 22 victorias, 6 empates y solo 3 derrotas. Pero da la casualidad de que esos tres tropiezos se han producido ante el Fútbol ClubBarcelona, y ante el mismo entrenador, Pep Guardiola.
Su némesis
El técnico de Sentpedor le tiene cogida la medida al luso, de forma que de los seis empates mencionados, dos también fueron contra el Barça. En total, solo ha conseguido derrotar al conjunto azulgrana en uno de los últimos seis partidos en los que se ha enfrentado a ellos, tres con el Inter y los dos últimos con el Real Madrid. Desde que llegó Pep, solamente cayó ante Mourinho en la ida de las semifinales de 2010 que acabarían suponiendo el pase a la final de los 'neroazzurri'.
En esos seis partidos el Barça marcó siete goles y solamente recibió cuatro, de los cuales tres fueron en dicha derrota. Solamente en ese partido y en la vuelta de las semifinales de la última edición recibió goles, dejando su puerta a cero en los cuatro partidos restantes.
De esos 31 partidos, solamente cuatro equipos más han logrado evitar la derrota ante Jose Mourinho. Rubin Kazan y Dinamo de Kiev consiguieron arrancar un empate en la fase de grupos en la temporada 2009-2010; mientras que en su primera temporada en el banquillo blanco lo hicieron el Milan en la fase de grupos y el Lyon en la ida de los octavos de final. Todo lo demás -22 partidos- fueron victorias.
Eurosport

No hay comentarios: