miércoles, 22 de febrero de 2012

Premios justos?

Esta chica no me acaba de?




Adele triunfa (también) en los premios Brit

La joven cantante se lleva los premios al mejor álbum y a la mejor artista femenina tras arrasar en los Grammy hace dos semanas

 Madrid 
  • Europa
  •  
  • Música
  • Adele habla tras recoger el premio Brit a la mejor artista femenina. / DYLAN MARTINEZ (REUTERS)
    Esta vez al menos dejó unas migas para los otros. Es decir, que el premio al mejor sencillo no fue para ella y su archiconocida Someone like you sino que se lo llevó a What makes you beautiful, del grupo One direction. Por lo demás, y después de llevarse seis galardones en la gala de los Grammy del pasado 12 de febrero, Adele fue la triunfadora también de la noche de los Brit Awards, que cada año galardonan lo mejor de la música británica.
    En la ceremonia de anoche la artista de 23 años se llevó la estatuilla más ambicionada, la de mejor álbum, por su 21. La joven, que lucía un elegante vestido largo negro con transparencias, consiguió también el premio a la mejor artista femenina del año.
    "Estoy tan, tan orgullosa de ser británica. Nada me llena tanto de orgullo que estar aquí esta noche en los Brit”, declaró Adele tras recoger el premio al mejor álbum. La artista acaba de volver a aparecer en público tras una operación de la garganta que la mantuvo tres meses lejos de focos y escenarios. De hecho, anoche demostró haberse recuperado plenamente al interpretar el tema Rolling At the Deep durante la ceremonia.
    Adele, que ha vendido más de 3,7 millones de copias de 21 solo en Reino Unido, superó la competencia de Coldplay (con Mylo Xyloto), Florence and the machine (Ceremonials), PJ Harvey (Let England shake) y Ed Sheeran, con +.

    Los demás

    Rihanna se llevó el premio a la mejor artista internacional, mientras que el prometedor Ed Sheeran, de 21 años y que llegaba a la gala con cuatro nominaciones, se conformó con dos galardones: fue elegido mejor artista masculino y artista revelación. El segundo premio lo recogió de las manos del futbolista del Barcelona (y excapitán del Arsenal de Londres) Cesc Fábregas.
    Derrotados por la protagonista de la noche en el apartado de mejor álbum, Coldplay se consolaron con el premio al mejor grupo británico. La banda liderada por Chris Martin, que agradeció el reconocimiento a los que “todavía” les escuchan, ya se había llevado este galardón en otras tres ocasiones.
    Además de Rihanna, los premios de las categorías internacionales fueron para Bruno Mars (mejor artista masculino), Lana del Rey (mejor artista revelación) y Foo Fighters (mejor grupo).
    La noche, que se había abierto con una actuación de Coldplay y que dedicó un homenaje a las fallecidas Whitney Houston y Amy Winehouse, terminó con la primera reaparición en directo de Blur en dos años y medio.

    No hay comentarios: