martes, 28 de febrero de 2012

Batiburrillo.....


Santander compra, S&P advierte sobre Grecia y Europa... opta por el verde
BMS
Grecia está “cerca” de quedarse sin opciones, afirmaba ayer el premio Nobel, Paul Krugman, que no sean salir del Euro, ya que las medidas de austeridad impuestas a la nación europea obstaculizan su recuperación económica. Durante una conferencia en Lisboa recogida porBloomberg, el economista declaraba que “si yo estuviera a cargo de un país periférico diría que no puedes dejar la moneda única”, pero aunque sea “extremadamente perjudicial”, Atenas tiene cada vez menos “alternativas”

Y es que no podemos olvidar que aunque ayer la canciller alemana Angela Merkel conseguía el voto a favor del parlamento germano para el segundo rescate a Grecia, durante el fin de semana los países del G20 dijeron a Europa que no incrementarían los fondos del Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta que el Viejo Continente ponga al día sus propios fondos de rescate. 

Además, Standard & Poor’s recortaba anoche el rating de Grecia hasta Selective Defaultdesde CC, después de que el Ejecutivo modificará las normas que regulan el acuerdo de canje de deuda para incluir una clausula que obliga a aceptar pérdidas. Según la agencia, si no hay suficientes acreedores que acudan al swap, el país se enfrenta a un impago inminente

Así las cosas y con la vista puesta en Holanda y Finlandia, cuyos Parlamentos debaten hoy el segundo rescate de Grecia, Europa comienza la sesión del martes con subidas del 0,20% de media. Después de que ayer Wall Street cerrará la jornada con saldo mixto (Dow Jones: -0,01%; S&P 500: +0,14%; Nasdaq: +0,08%) y en plena zona de resistencia; y de que Asia haya repuntado durante la madrugada, ante la relajación de los precios del crudo y, por tanto, de los riesgos inflacionistas derivados de los mismos. 

CLAVES DE LA JORNADA

Holanda: El Parlamento debate sobre su contribución al rescate de Grecia (a lo largo del día).

Italia: Subasta de deuda. Objetivo de colocación entre 6.000-8.000 millones de euros. 

Alemania: Índice GfK confianza del consumidor de marzo: 6,0; previsión: 6,0; anterior: 5,9. IPC e IPC armonizado de febrero (14:00 horas). 

España: Balanza presupuestaria de enero (a lo largo del día). Total permisos de viviendas de diciembre (9:00 horas).

Zona Euro: Clima empresarial, confianza económica, en servicios, industrial y del consumidor de febrero (11:00 horas). Publicación de los estados financieros consolidados del Eurosistema (15:00 horas). El Banco Central Europeo (BCE) anuncia la subasta de liquidez a tres años y tres meses del miércoles (15:30 horas). 

España: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá al presidente ejecutivo de Ford Motor Company, William Clay Ford (10:00 horas). Se reúne el Consejo Interterritorial de Internacionalización, presidido por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos(12:00 horas).

Finlandia: El Parlamento debate su contribución al rescate de Grecia (13:00 horas); la votación se producirá el miércoles a la misma hora. 

Estados Unidos: Pedidos de bienes duraderos de enero (14:30 horas). Índice S&P CaseShiller de diciembre (15:00 horas). Confianza del consumidor e índice manufacturero de la Fed de Richmond de febrero (16:00 horas). Conferencia de la gobernadora de la Fed, Elizabethr A. Duke, sobre el sector inmobiliario (16:00 horas). 

Grecia: El Parlamento vota sobre la implementación de la Ley de Austeridad (hacia la medianoche). 

EMPRESAS

Banco Santander se hace con Kredyt Bank para fusionarla con Zachodni en Polonia.

Dia cierra 2011 con un beneficio neto de 94,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 150%. El EBITDA por su parte mejoró un 11%, hasta los 558,4 millones de euros. El Consejo de Administración propone el reparto de un dividendo de 0,11 euros por acción

REE gana 460,34 millones de euros en 2011, esto es, un 18% más. 

Telefónica emitía ayer 700 millones de libras en bonos a ocho años, con un cupón anual del 5,597%. 

Bayer ha publicado un beneficio por acción para 2011 de 0,48 euros frente a las pérdida de 0,18 euros por título de hace un año. 

Casino confirma sus objetivos de 2012. 

General Motors quiere entre un 5% y un 7% de Peugeot, según Les Echos

En Estados Unidos, se confesarán ante el mercado Autozone, Cablevision Systems, Ecolab, FirstEnergy, Integrys Energy, NRG Energy, Progressive Corp., Rowan Companies, Sempra Energy, Tenet Healthcare y Xylem.

ANÁLISIS TÉCNICO

Nuestro mercado consiguió ayer sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 8.500 puntos terminando la sesión con subidas del 0,11%. Para las próximas jornadas, seguimos muy atentos al abandono de este nivel de precios lo que supondría una vuelta a los mínimos del año, que presenta en los 8.234 puntos. No volveremos a ver una señal de fortaleza mientras se mantenga cotizando por debajo de los 9.000 puntos, último giro en la media de 200 sesiones.

OTROS MERCADOS

- El EUR/USD cotiza en estos momentos en los 1,3433.

- El GBP/USD cotiza en estos momentos en los 1,5845.

- El USD/JPY cotiza en los 80,54.

- Futuro onza de oro cotiza en los $1.772,90 (-0,11%).

- Futuro petróleo (Tipo West Texas´Apr12): $108,48 (-0,07%).

- Futuro petróleo (Tipo Brent´Apr12): $123,91 (-0,21%).

- El índice VIX de volatilidad cotiza en los 18,19 puntos (+5,08%).

- Los futuros estadounidenses descuentan una apertura al alza, del 0,35% de media.

- El IBEX 35 acumula en el año una caída del 0,34%.

S.C./JM.R./C.N.

No hay comentarios: