martes, 21 de febrero de 2012

Manualillos de Inversión ( 1 )


Superdepósitos


La entidad premia a sus clientes con la mejor rentabilidad

Citibank rompe el mercado con depósitos que rentan hasta el 4,5%

Larga vida a la guerra del pasivo. Citibank se ha unido a la ofensiva y ha decidido lanzar una agresiva campaña para captar liquidez. La entidad ha optado por premiar a sus clientes antiguos con un depósito al 4,5% a un año que exige una inversión mínima de 15.000 euros. Los nuevos, sin embargo, tan solo podrán conseguir un 4,25% para importes superiores a 30.000 euros.

Tatiana Nogueras - Madrid - 16/02/2012 - 17:42
Algunas entidades retiran sus armas, otras batallan con menos fuerza y unas cuantas optan por cambiar la estrategia con el lanzamiento de pagarés. Sin embargo, también hay quien continúa apostando por los depósitos como medio para atraer al cliente. El ejemplo más reciente es Citibank que ha optado por lanzar una agresiva oferta de captación de liquidez con nuevos depósitos a plazo fijo.
En concreto, el banco ha decidido ofrecer dos campañas diferentes, una para clientes antiguos y otra para los nuevos. Sin embargo, en ambos casos el dinero tiene que ser nuevo, es decir, que los clientes antiguos tendrán que hacer un ingreso extra en la entidad para poder acceder a estosdepósitos.
Así, al contrario de lo que suele suceder en otras entidades, Citibank ha querido premiar la fidelidad de sus clientes al ofrecerles dos productos con mejores condiciones. El depósito a un año renta un 4,5% TAE (Tasa Anual Equivalente), mientras que a seis meses la rentabilidad es del 4%. El importe mínimo son 15.000 euros y el máximo son 250.000 euros. Para los nuevos clientes, sin embargo, el tipo de interés es ligeramente inferior. Los depósitos de la entidad dan un 4,25% TAE a un año y un 3,75% a seis meses. Además, el importe mínimo es superior ya que para contratarlos es necesario disponer de 30.000 euros.
En ambos casos el capital invertido está garantizado, la liquidación puede ser trimestral o a vencimiento y en caso de cancelación anticipada la penalización será del 1% sobre el principal por los días que restan entre la cancelación y el vencimiento. Además, la cuenta asociada al depósito está libre de comisiones. Según informan desde las oficinas de la entidad, la promoción se podrá contratar hasta el 30 de abril.
Pero la oferta no acaba ahí. Y es que existen algunas alternativas para conseguir más rentabilidad. Todos aquellos que decidan domiciliar una nómina o hacer un ingreso periodico mensual superior a 3.000 euros y tres recibos podrán alcanzar un interés del 5% TAE. Asimismo, también optarán a esa rentabilidad los clientes que contraten un producto de inversión (un fondo de inversión, un plan de pensiones o una cartera de acciones) durante el plazo de seis meses. Si este periodo se amplía a un año, la remuneración será del 5,5%

No hay comentarios: