lunes, 27 de febrero de 2012

El G-20 Saca pecho...

El G- 20 prepara un estímulo mundial de casi dos billones de dólares

27.02.2012MadridExpansion.com8
Las 20 mayores economías del mundo, reunidas durante este fin de semana en México D.F., quieren estampar su firma en un nuevo fondo de rescate mundial, que ascendería a dos billones de dólares y que podría acordarse en abril, para frenar la sangría de la crisis de deuda europea y apuntalar la recuperación.
En cualquier caso, el nuevo plan queda a expensas de las medidas adopte el próximo mes la Unión Europea para definir sus mecanismos de protección financiera. Una vez conocidas el programa de iniciativas de la UE, el G20 retomará el estudio de esta inyección billonaria de fondos al Fondo Monetario Internacional (FMI) en su próxima reunión, prevista para abril.
Los países del G20 esperan que Alemania haga honor a su promesa de ampliar el fondo de rescate europeo en marzo antes de añadir más recursos al FMI, que será el verdaderamente clave para impulsar el billonario cortafuegos. Reino Unido ya advirtió hace meses que no pondría una libra más hasta que Europa reforzase los mecanismos para prevenir el contagio entre sus miembros.
El efecto combinado de esas dos iniciativas convencería a los mercados financieros de que es posible recuperar el paso sin tropezar con las grietas que se multiplican en el seno del euro. En todo caso, la dimensión de la primera ya duplica la financiación que le concedieron al FMI pocos meses después de la caída de Lehman Brothers.
'Que enseñe la UE su dinero'
El ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha insistido ante las cámaras de Sky TV que “estamos preparados para considerar la ampliación de los recursos del FMI una vez que veamos el color del dinero de la eurozona, algo que no hemos visto hasta ahora”. Añadió, al mismo tiempo, un guiño de optimismo matizando que esperaba asistir a un “quid pro quo” durante la convención de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 que se ha celebrado en México este fin de semana.
Una de las causas del acercamiento de las posturas podría haber sido la decisión de Berlín a la hora de aceptar sentarse a discutir en el Consejo Europeo de la semana que viene si la dimensión del cortafuegos comunitario es adecuada o no. Éste es el paso que ha anunciado hoy el ministro de Finanzas germano Wolfgang Schaeuble,pero aún existen divisiones en su Gobierno y, aunque termine saliendo adelante,todo apunta a que no esperan tener que utilizar el dinero.lo 12.000 griegos fueron a la Alemania nazi con la ocupación militar germano-italiana de la última guerra mundial) y poder sustituir a los turcos, que ahora tiene trabajo en su país. ¡¡Europa será cada vez más Europa¡¡años rondaba los 18 ? por acción. Creo que puede ser una muy buena opción de cara a largo plazo, 2, 3 ,4 años... El 92 % de sus ventas provienen del exterior: EE.UU, Europa, China, india, Brasil, de países exceptuando Europa que están en auge económico. Además su negocio es el futuro (El petróleo cada vez es más caro y escasea mas) y todos los países que se lo pueden permitir cada año invierten más para depender menos del exterior. En definitiva estoy pensando en comprar 8000 o 9000 ? y olvidarme hasta dentro de unos años, creo que de cara al futuro puede ser de las acciones que más se revaloricen. ¿Qué me aconsejáis?
anapixel
anapixel

No hay comentarios: