jueves, 3 de enero de 2013

Manualillos de Inversión ( 2 )


Así comienzan técnicamente 2013 los principales bancos españoles: BBVA y Santander


Bolsamania
 
jueves, 3 enero 2013, 10:34
La entidad cántabra mira hacia los 7 euros y la vasca ha superado sus máximos de 2012
BANCO SANTANDER 
PrecioVar. %Var.Fecha
6,2730-0,88%-0,0603/01/13 11:10:16
Segunda sesión de 2013, y el año desde luego ha comenzado con intensidad. Ayer las bolsas europeas y del resto del mundo protagonizaban una euforia alcista auspiciada por el acuerdo al que llegaron en Estados Unidos para evitar el “precipicio fiscal”. Hoy, los inversores recogen beneficios y las plazas europeas cotizan en negativo. El Ibex cae un 0.95%, hasta los 8.367 puntos, con todos sus valores directores en negativo. Dos de ellos, sus grandes bancos, Santander y BBVA, inician con este aspecto técnico el nuevo ejercicio. 

SANTANDER: CON LA VISTA PUESTA EN LOS 7 EUROS

Impecable señal alcista la que pudimos ver ayer miércoles para comenzar el año en Banco Santander. El valor consiguió superar la parte alta de la banda lateral en la que se ha venido moviendo desde comienzos de septiembre. Esto es una muy buena señal que nos confirma el cambio de tendencia a medio y largo plazo, con altas posibilidades para que veamos la continuación de las subidas hasta el nivel de los 7 euros, precios que creemos que podría alcanzar en las próximas semanas. Lo más normal es que antes de llegar a estos precios, el título se tome un respiro que haga más sostenible la escalada hasta estos niveles.

Por abajo, el primer nivel de soporte se encuentra en los 5,94 euros, precios que no debería abandonar si quiere mantener su impecable tendencia alcista actual. Los destacadísimos niveles de acumulación no hacen más que confirmar la fortaleza actual de la compañía.

BBVA: SUPERA LOS MÁXIMOS DE 2012

Fuertes subidas de casi el 5% ayer miércoles en BBVA, que ha tenido que esperar a comenzar 2013 para superar los máximos de 2012. El valor ofrece un impecable aspecto técnico tras las subidas de los últimos dos meses que le han permitido revalorizarse un 25% desde entonces. Elgap alcista que se dejara ayer en la apertura nos hace extremar la prudencia, ya que es muy probable que veamos un alto en el camino, que sanee las últimas ganancias. No obstante, por el momento, no apreciamos señal alguna de debilidad, aunque estaremos muy pendientes de la aparición de la más mínima señal de agotamiento que nos invite a pensar en un recorte.

El soporte a vigilar se encuentra en los mínimos del pasado lunes que presenta en los 6,82 euros. La pérdida de este nivel de demanda complicaría su aspecto técnico de corto plazo, aunque los impecables niveles de acumulación que observamos en su serie diaria de precios nos muestra lasolidez del movimiento alcista actual.

A las 10:33, BBVA cae un 1,06%, hasta los 7,2160 euros, mientras que Santander se deja un 0,74%, hasta los 6,2790 euros. 

C.N.

No hay comentarios: