miércoles, 21 de agosto de 2013

A los Vivitopes....astures.

Ternera asturiana, máxima jugosidad en tu plato

Se te hará la boca agua con sólo mirarla y cuando la pruebes sucumbirás a los múltiples encantos de una de las mejores carnes de vacuno del mundo: la ternera Asturiana de los Valles.
Terneras
Los filetes de carne de vacuno de raza Asturiana de los Valles que te presentamos no necesitan de aditivos y complicadas preparaciones para resultar un plato exquisito por lo que lo más aconsejable es prepararlos a la sartén o a la plancha. Con tan simple elaboración conseguirán conquistar a los que buscan una carne de primera, jugosa, tierna y con un sabor muy natural. Y es que esta raza bovina autóctona, que se cría fundamentalmente en las estribaciones de la Cordillera Cantábrica, se caracteriza por tener una variedad de tipo culón (hipertrofia muscular hereditaria), un desarrollo muscular extraordinario debido al aumento del número de fibras musculares.
Esta peculiar raza contribuye a la supervivencia de un patrimonio genético regional y a un sistema de vida basado en la cría de ganado sobre prados y pastizales de la región. Por eso el lema que se usa para hablar de ella, "el verde se hizo carne", resume el objetivo principal de utilizar los sistemas tradicionales de crianza de la ganadería junto con las mejoras que la tecnología pone a su disposición para ofrecer a los clientes todo el sabor de la tierra en las mejores condiciones de calidad.
Podrás encontrar esta deliciosa carne bajo la etiqueta Xata Roxa, una marca propiedad de la Asociación de Criadores de Ganado de Raza Asturiana de los Valles, amparada por la Indicación Geográfica Protegida “Ternera Asturiana”.
Aptc0713culon002-rep
Para preparar un filete de ternera con patatas al queso afuega'l pitu en apenas 45 minutos solo necesitas: 4 filetes de ternera (raza culón asturiano), sal Maldon, aceite de oliva, 4 patatas pequeñas, un diente de ajo picado, una lima exprimida, 150 g de harina, 100 g de queso afuega'l pitu, 50 g de carne de membrillo Santa Teresa, sal y aceite de oliva. Lavamos las patatas, las cubrimos de agua en un recipiente, sazonamos y llevamos a ebullición. Cocemos hasta que queden tiernas, sacamos y enfriamos. Las cortamos en gajos y aliñamos con ajo picado y zumo de lima; dejamos macerar 15 minutos. Marcamos los filetes en aceite de oliva, colocamos en un plato y sazonamos con sal Maldon. Pasamos las patatas por harina, escurriendo el exceso, y freímos en abundante aceite de oliva hasta que queden crujientes, colocamos junto a los filetes y les añadimos unos bastones de carne de membrillo. Rallamos el queso sobre las patatas.

No hay comentarios: