martes, 20 de agosto de 2013

Manualillos de empleo....



Empleo: Cómo ser contratado gracias a LinkedIn



Gemma Fernández
Recruiter es la nueva herramienta de Linkedln para que las empresas encuentren al candidato perfecto. Descubre las claves para ser seleccionado y lograr el trabajo de tus sueños  




De hecho, las empresas españolas tenían a su disposición la versión de Recruiter en inglés desde el año 2009 pero, a partir de ahora, ya pueden disfrutarla en castellano, lo que mejora el uso y la eficacia de la misma.
Richard George, Corporate Communications Manager de LinkedIn explica en que consiste esta nueva herramienta y sus ventajas para encontrar trabajo a través de LinkedIn.
"El lanzamiento de Recruiter en español permite que nuestros clientes de habla hispana puedan tener una experiencia como usuario mucho más natural". En este sentido, George señala que la herramienta aumenta "enormemente el número de candidatos relevantes que las empresas pueden descubrir, lo que significa que más profesionales pueden conectar con un mayor número de oportunidades laborales relevantes".
El experto en LinkedIn destaca cuáles son las principales ventajas de Recruiter a la hora de encontrar trabajo:
1. Gran alcance. Es una herramienta muy poderosa para encontrar un empleo porque cuenta con red de 225 millones de profesionales
2. Alertas automáticas. Las empresas pueden crear alertas automáticas de búsqueda para encontrar nuevos candidatos. Por ello, es importante que los usuarios tengan correctamente actualizado su perfil en la red
3. Búsqueda personalizada. Permite establecer filtros o parámetros para buscar candidatos como por ejemplo la ubicación, la industria en la que ha trabajado, la antigüedad en una empresa, etc.
4. Contacto directo. Facilita que las empresas puedan contactar directo con los candidatos a través de email. Por lo que es un portal muy visible para lograr un empleo.
5. Visión. de futuro. Permite construir relaciones y mantenerse el contacto entre candidatos y empresas ya que ofrece actualizaciones y recordatorios de perfiles.
Por otra parte, Richard George, destaca que las empresas que utilizan esta herramienta en España no para de crecer. Además, añade que entre las compañias que lo usan, se incluyen Banco Santander, TelefónicaMovistar o Inditex.
Además, señala que, gracias a Recruiter, "los candidatos nacionales en busca de oportunidades serán más accesibles para las empresas en las que les gustaría trabajar. Por ello, añade que se debe contar con un perfil completo e información de contacto actualizada en la red.


Leer más:  Empleo: Cómo ser contratado gracias a LinkedIn  http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20130820/empleo-como-contratado-gracias-2446051.html#VwZ1bU5U9BvwAhdh
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios: