domingo, 25 de agosto de 2013

El Nano y los imposibles...

Gran Premio de Bélgica - Alonso confía en su Ferrari (14:00)

Fernando Alonso acabó noveno la calificación de Spa y el español tendrá que remontar en carrera para que el campeonato no se le escape aún más. Hamilton logró la pole mientras que Vettel, el principal rival de Alonso, saldrá segundo.


El piloto español 
Fernando Alonso (Ferrari) dijo que prefiere "tener suerte los domingos que los sábados" tras la carrera de clasificación del Gran Premio de Bélgica, en la que terminó en novena posición y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) sumó su cuarta 'pole' consecutiva. "Prefiero tener suerte los domingos que los sábados, la confianza en el equipo es alta. El año pasado (Sebastian) Vettel fue undécimo en clasificación y terminó segundo", dijo el piloto asturiano nada más concluir la última ronda de clasificación.
"Cuando llovía en la Q1 hicimos primeros, cuando estaba seco en la Q2 segundos, lo hicimos bien en ambas condiciones. En la Q3 se secó la pista cuando quedaba solo una vuelta más, por lo tanto nos pasaron por delante", reconoció el piloto.
Pese a todo, para Alonso, la diferencia no es mucha, ya que para el piloto de Ferrari la posición que debían esperar era "un quinto o sexto". "Habrá que remontar un poco más porque somos novenos", reflexionó.
El piloto español también considera que puede ser beneficiado por las "condiciones cambiantes" del circuito de Spa-Francorchamps, donde la lluvia y el tiempo seco se alternan de forma rápida, como se ha demostrado en esta jornada de clasificación. "Acabar delante de Vettel es el objetivo. Va a ser difícil, pero lo vamos a intentar", afirmó Fernando Alonso.
Preguntado por la polémica que se ha suscitado respecto a los surcos de evacuación de lluvia que hay en la zona de salida, Alonso se mostró tranquilo, ya que estos surcos afectan por igual a los doce primeros puestos de la salida. "Los doce primeros tienen los surcos, por lo cual no perdemos tiempo pensando en ello, es para todos lo mismo", consideró el piloto asturiano, que saldrá mañana en la quinta fila del Gran Premio de Bélgica

No hay comentarios: