lunes, 19 de agosto de 2013

El Olimpo es de Rafael...

ATP Cincinnati - Otro dato que coloca a Nadal en el Olimpo

Nadal derribó la barrera de Cincinnati, uno de los torneos que le faltaban por ganar, y tras superar al Isner por 7-6(8) y 7-6(3) logró su noveno título de la temporada, el vigésimo sexto Masters 1000 de su carrera; además de recuperar el número dos del mundo del ranking ATP y convertirse en el primer jugador de la historia en jugar la final en los 16 torneos más importantes del mundo del tenis.


El tenista de Manacor puede presumir de ser el único en haber disputado la final de los cuatro Grand Slams, de los antiguos Masters, de los Masters 1000, de los Juegos Olímpicos y de la Copa Davis. Un dato demoledor. Un dato que hablo por si solo y que convierte el 2013 en un año que lleva camino de convertirse en el año de Nadal.
En el presente curso, el balear suma nueve títulos, cinco de ellos Masters 1.000 (Indian Wells, Madrid, Roma, Montreal y Cincinnati) y un Grand Slam (Roland Garros). A sus 27 años, Rafa también puede presumir de ser, junto aDjokovic, el único en llevarse cinco Masters 1.000 en la misma temporada: y con dos por disputarse, el Masters 1000 de Shanghái y el París-Bercy.
El número uno, a tiro
Cincinnati se le resistía al jugador español, que este lunes figura como segundo jugador del mundo en detrimento de Murray y sólo superado por Djokovic, vigente número uno del circuito ATP.
Una condición a la que aspira Nadal amparado por las matemáticas y con el objetivo de coronarse en el US Open, que arrancará este 26 de agosto. Nadal debería ganar el Grand Slam estadounidense y esperar que el serbio no llegue a la final. Y vista la gira americana del tenista de Manacor, todo se antoja más que posible.

No hay comentarios: