miércoles, 21 de agosto de 2013

El Nano a por todas...

Fórmula 1 - La remontada de Alonso comienza en un circuito maldito

39 puntos por recuperar y nueve carreras para lograrlo. Esas son las cuentas de Fernando Alonso hasta que el Mundial de Fórmula 1 termine en Brasil. La primera de esas nueve finales la disputará el español en Spa, uno de sus circuitos preferidos, pero donde todavía no ha ganado en la Fórmula 1. Allí el año pasado sufrió su primer abandono al ser arrollado por Romain Grosjean en la primera curva.


Después de casi un mes de parón veraniego, la Fórmula 1 regresa para afrontar la segunda parte de una temporada que, salvo que Lotus, Ferrari y. sobre todo, Mercedes lo eviten, tiene pinta de que va a ser un paseo para Sebastian Vettel hacia su cuarto título mundial consecutivo.
Fernando Alonso, que ahora ocupa la tercera posición en la clasificación del mundial, espera el resurgir de Ferrari tras unas últimas carreras para olvidar en cuanto a rendimiento del F138.
La escudería de Maranello, como el resto de equipos, introducirá importantes novedades en Spa. Sin embargo, tradicionalmente el trazado belga no parece el circuito más favorable para Fernando Alonso. Allí el español solo ha logrado dos podios y suma cinco abandonos en la Fórmula 1. Además, Ferrari no gana en el mítico circuito belga desde que fichó a Fernando Alonso (ganaron de manera consecutiva en 2009 (Raikkonen). 2008 (Massa) y 2007 (Raikkonen).
En Spa, Alonso el año pasado empezó a perder el Mundial tras ser embestido por Grosjean en la primera curva y verse obligado a abandonar su primera carrera de la temporada. Igual la suerte cambia y ahora es Vettel el que ve como su ventaja con sus rivales empieza a esfumase.

No hay comentarios: