miércoles, 28 de agosto de 2013

La Final de Tito....

Supercopa de España - Martino también se plantea jugar duro

El técnico azulgrana admitió que ha hecho trabajar a sus jugadores el aspecto menos vistoso del fútbol para poder contrarrestar la dureza de los rivales que está sufriendo en este inicio de temporada por parte de algunos rivales. Tata Martino eludió en la rueda de prensa previa a la vuelta de Supercopa de España dar por hecha la titularidad de Neymar de cara a este choque contra el Atlético.



Si anteriormente Andoni Zubizarreta, director deportivo delBarcelona, había alzado la voz para pedir a los colegiados que señalaran todas y cada una de las faltas que sufriera Neymar -uno de los más acosados por los rivales-, esta vez ha sido el propio Tata Martino quien ha reconocido que entre las distintas órdenes a su plantilla está la de aprender a contrarrestar con la misma moneda el juego duro que practican los rivales para que la filosofía de juego azulgrana no se vea afectada. "Seremos aguerridos cuando la situación verdaderamente lo requiera porque de alguna manera tendremos que recuperar la pelota", afirmó el entrenador del Barcelona avisando de uno de los cambios que espera introducir en la zona media azulgrana.
"Creo que los títulos son todos importantes. Evidentemente no es lo mismo que una Liga o una Champions, pero el Barcelona siempre compite para ganar y lo que se juega es un título"
Martino reconoció que si toma este tipo de estrategias más agresivas no será con el objetivo de cambiar el estilo de juego azulgrana, sino más bien para protegerlo. "Pretendemos equiparar lo que depende de la voluntad. La cuestión física, la intensidad, ganar rebotes... en grandes rasgos todo depende de la voluntad de querer hacerlo. El Barcelona no va a ganar de esta manera, pero le va a quitar posibilidades al rival", confesó el entrenador azulgrana, que dijo además que de esta forma "el Barcelona tendrá más posibilidades así de ganar con el fútbol que despliega".
"He notado que algunos equipos en pasadas temporadas proponían este tipo de juego la pasada temporada y creo que sí tenemos que contrarrestarlo", afirmó rotundo el entrenador argentino.
La duda de Neymar
Ya con la figura de Neymar centrando la rueda de prensa, Tata Martino volvió a tomar la misma postura que en anteriores comparecencias asegurando, eso sí, que ha notado sobremanera la progresión del brasileño tras los últimos partidos disputados. "Una de las primeras cosas que observamos con Neymar era que en los primeros partidos amistosos después de una participación en una jugada con intensidad le costaba recuperarse. Hemos visto que ahora tiene cada vez más participaciones seguidas. No necesita espacios tan largos para seguir participando. Ya lo vemos jugar con más naturalidad", dijo sobre el brasileño el entrenador azulgrana, que se mostró en todo momento seguro de haber sabido gestionar las apariciones de su nueva estrella.
"Con Neymar lo hemos hecho bien", repitió en reiteradas ocasiones, en respuesta a varias preguntas que versaban sobre el mismo tema, Tata Martino, que asumió los riesgos de no estar dando a la afición todavía lo que espera. "Yo también quiero ver a Messi y Neymar juntos", se justificó añadiendo que también cuenta con "la obligación de cuidar " a todos sus jugadores. "Mi aspiración es que sea jugador del Barcelona durante 10 o 12 años, no que me resuelva mis problemas en un solo partido", volvió a repetir Martino.
La final de Tito
Sobre el encuentro de vuelta de Supercopa de España ante el Atlético, Martino no se escondió y aseguró en rueda de prensa que no siente que esta sea completamente su final al haber llegado al Barcelona como alternativa de última hora por la enfermedad de Tito Vilanova. "Me gustaría mucho ganar la final, pero vivo esto como la posibilidad de jugar algo que yo no generé. Sí lo hicieron los muchachos, con Tito, con Jordi... fueron ellos los que se ganaron jugar esta final", dijo el técnico.
"A mí, como un paracaidista, me toca llegar y jugar esta final y poder ganarla"
En su extensa rueda de prensa, que sirvió también para cerrar las puertas del mercado y felicitar al club por la renovación de Bisquets, Tata Martino afirmó que espera un encuentro similar al de ida y dejó claro que Messi ya está recuperado y, por tanto disponible para jugar este importante partido.

No hay comentarios: