lunes, 26 de agosto de 2013

Más nos vale!



China considera que su economía "está dando señales de estabilización"



EFE
"Está en el buen camino" para cumplir con el objetivo de crecimiento fijado por las autoridades para este año, situado en el 7,5 % como mínimo.Noticias relacionadas:
La Oficina Nacional de Estadísticas de China (NBS) consideró hoy que la economía del gigante asiático "está dando señales de estabilización" y aseguró que "está en el buen camino" para cumplir con el objetivo de crecimiento fijado por las autoridades para este año, situado en el 7,5 % como mínimo.
En una rueda de prensa para analizar el comportamiento y evolución de la segunda economía mundial en lo que va de año, el portavoz de la NBS, Sheng Laiyun, afirmó que "se ven cambios positivos y las señales de estabilización y de crecimiento futuro son cada vez más obvios".
China creció un 7,6 % durante el primer semestre del año, su tasa más baja en trece años, pero varios indicadores macroeconómicos del mes de julio mostraron un ligero avivamiento de la actividad, algo que tanto las autoridades como varios analistas califican de "estabilización".
Sheng aseguró que la mejora de los datos se debe a una mejora de la demanda global -impulsada por la mejora de las economías de Estados Unidos, Japón y la Unión Europea- y también a las políticas de apoyo llevadas a cabo por el Gobierno central chino.
Concretamente, el Ejecutivo ha eliminado recientemente los impuestos a las microempresas del país y ha acelerado y liberalizado la inversión en infraestructuras, especialmente la relacionada con el sector ferroviario.
El portavoz de la NBS subrayó que Pekín "está comprometido con las reformas económicas" que tienen que llevar a la segunda economía mundial a depender menos en su competitividad exterior y más en sus propios ciudadanos como motor de crecimiento.
"No se puede mantener un crecimiento económico tan alto cuando se quiere cambiar el modelo económico, es un fenómeno normal que muchos otros países han experimentado a lo largo de la Historia", precisó el portavoz.
En este sentido, varios centros de estudios influyentes en China han establecido en el 7 % el crecimiento mínimo tolerable para que el país lleve a cabo su cambio de modelo económico sin que repercuta en el nivel de empleo, una de las mayores preocupaciones para conservar la estabilidad social.
En cuanto al monto de deuda que acumulan los entes locales del país, uno de los mayores problemas y riesgos sistémicos para la segunda economía mundial, Sheng aseguró que el tamaño de esa deuda "está aún bajo control" y que el Gobierno chino "es consciente de los riesgos y se toma muy en serio el asunto".
De hecho, a principios de agosto se anunció el inicio de una extensa auditoría para determinar la cuantía exacta de deuda gubernamental en todos los niveles de Gobierno, desde el central hasta el local.
El viceministro de Finanzas chino, Zhu Guangyao, aseguró en julio en este sentido que el monto total de deuda de las administraciones locales "no se conoce con exactitud".


Leer más:  China considera que su economía "está dando señales de estabilización"  http://www.finanzas.com/noticias/economia/20130826/china-considera-economia-esta-2451885.html#VwZ1q7jhFTACa7ZK
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios: