domingo, 25 de agosto de 2013

Manualillos de Inversión ( 1 )




BME, FCC, IAG... los valores más rentables de la semana



C. V.

El Ibex-35 cerró con un descenso del 1,5%, pero siete de sus compañías lograron cerrar al alza


La semana que termina ha sido mucho más complicada que las anteriores. Porque en sus primeras sesiones amenazaron seriamente los descensos. Además, el cierre del viernes ha sido ligeramente por debajo de los 8.800 puntos en que acababa la semana anterior. De todas maneras, ha habido un buen puñado de valores en los que ha sido posible ganar un poco de dinero.
BME lidera las subidas con su subida del 2,76%
BME ha sido, con su revalorización del 2,76% en las cinco últimas sesiones, con lo que ya engorda sus ganancias en los últimos doce meses hasta el 18,82%. También la semana pasada se coló entre los valores más alcistas. Pero, a tenor de las opiniones de los analistas, comienza a cotizar a unos ratios ya bastante exigentes. El consenso le da un precio objetivo poco por encima de los 19 euros por acción y sus títulos se cambian a más de 22 euros en el parqué. Además, la mayor parte de los expertos reparte sus consejos entre "mantener" y "vender". También es verdad que los últimos datos de negociación bursátil, sobre todo los de julio, los mejores desde el año 2011, justifican su mejora bursátil, al igual que las subidas registradas por el sector financiero en las últimas semanas, aunque en la que termina haya pinchado tras la publicación de un mal dato de morosidad.
FCC, suma y sigue: gana un 2,73% en la semana
FCC siguió a BME en el ránking semanal, con una rentabilidad del 2,73%. La compañía continúa con sus ajustes y el mercado sigue premiándoselos. Esta semana ha anunciado un expediente de regulación de empleo en sus servicios centrales, lo que engordará el número de bajas laborales hasta los 1.400. Además, la compañía estaría ultimando otra oleada de desinversiones para facilitar su proceso de refinanciación. Todo entra en su plan estratégico 2013-2015 cuya puesta en marcha está teniendo un gran éxito. Al menos, en Bolsa. Tampoco hay que olvidar el gran contrato del que resultó adjudicataria, el del metro de Riad, el más grande de la historia para una constructora español. Todo ello le ha ayudado a que, desde el 1 de enero, su rentabilidad sea de un 34%, aunque en los cinco últimos años pierda casi un 60%. Aún le queda un poco para recuperar los máximos de los últimos doce meses, situados en los 14,27 euros. ¿Los romperá la próxima semana?
IAG se resarce y vuela un 1,74%
El tercer valor más rentable de la semana ha sido IAG, con una revalorización del 2,10%. Un rebote en toda regla después de que en las cinco sesiones previas hubiera perdido más de un 4%, a raíz de los temores sobre la reestructuración de la compañía, que Vueling finalmente acabe sustituyendo a Iberia. También se temen las cargas financieras que conllevará la renovación de las flotas de las tres marcas (incluimos aquí a British Airways). A esto último estará dedicada la junta general de accionistas extraordinaria que tendrá lugar en septiembre. Los analistas dicen que IAG ya está un poco justa de valoración, pero también que su riesgo de descensos es limitado. Pero también nos comentan que hay muchos inversores que están apostando por el éxito de la reestructuración de Iberia. Si se produjera un final feliz, IAG aún podría tener algo de potencial.
Pocos valores más han cerrado la semana en verde: Amadeus, Endesa, Mediaset y Técnicas Reunidas. Pero sus subidas han sido testimoniales, inferiores al 0,30%.
Las caídas más importantes las protagonizaron Sabadell, CaixaBank y Bankinter. Los inversores tomaron un mal dato de morosidad como excusa para deshacer posiciones en unos valores que habían acumulado subidas importantes en las semanas anteriores.


Leer más:  BME, FCC, IAG... los valores más rentables de la semana  http://www.finanzas.com/noticias/mercados/20130825/valores-rentables-semana-2450393.html#VwZ1QKFqwZyU5p5m
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios: