jueves, 6 de febrero de 2014

Europa Verde claríto...

Preapertura: el ojo del huracán, la incomodidad de los inversores y el sesgo de la reunión del BCE
Bolsamania

jueves, 6 febrero 2014, 08:38
Los futuros europeos suben de media un +0,15% en estos momentos
TELEFONICA 
PrecioVar. %Var.Fecha
11,1050-0,58%-0,0605/02/14 17:38:00
“Tenemos en el mercado el grado deincertidumbre justa para hacer que los inversores se sientan incómodos para apostar con demasiada fuerza por la renta variable, a pesar de que los recientes descensos han sacado a la luz algunas oportunidades... Las cosas pueden cambiar en una milésima de segundoy nadie quiere quedarse atrapado si los números decepcionan”, explica Yoshihiro Okumura, estratega de Chibagin Asset Management, enMarketWatch.

En este sentido, José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, plantea la siguiente cuestión: “¿Les he hablado alguna vez del ojo del huracán? Es una zona de inquietante calma... Hace referencia así a las ligeras subidas experimentadas por los mercados asiáticos esta madrugada y al comportamiento plano de anoche en Wall Street (Dow Jones: -0,03%; S&P 500: -0,20%; Nasdaq: -0,50%): “El S&P demasiado cerca de niveles importantes de soporte”, advierte. Por su parte, los futuros europeos repuntan también levemente un 0,15% de media en estos momentos. Muy atentos a la reunión de política monetaria que celebra hoy el Banco Central Europeo(BCE).

¿Qué nos dirá finalmente Mario Draghi? Recordemos que, ante los continuos rumores sobrenuevas medidas de liquidez, una fuente de la autoridad monetaria no identificada se ha referido a la falta de consenso dentro de la institución para adoptarlas. Así, Campuzano explica qué podría hacer hoy el BCE “sin generar mucho debate interno: en primer lugar, desconvocar las subastas de drenaje de liquidez semanal por el SMP; en segundo, retocar el coeficiente de caja; y, finalmente, anunciar algún tipo de repo de ABS”. Por lo demás, concluye: “En lo que todos estamos de acuerdo es en que el sesgo de la reunión será bajista de tipos y abierto a adoptar nuevas medidas expansivas en el futuro. En un intento, no sólo de limitar tensiones en los tipos cortos, como también poner un techo en la moneda y aislar el mercado europeo de las tensiones de los mercados internacionales”.

CLAVES DEL DÍA

España: desayuno de ING IM sobre perspectivas para 2014, que Bolsamanía seguirá en directo (9:00 horas). El Tesoro colocará bonos con vencimiento en 2017 y 2019; con un objetivo de entre 4.500 y 5.500 millones de euros.

Alemania: pedidos de fábrica de diciembre (12:00 horas).

Francia: encuesta de sentimiento industrial (a lo largo del día). Subasta de bonos a 10 años.

Reino Unido: decisión de tipos de interés del BoE (13:00 horas).

Zona Euro: decisión de tipos de interés del BCE (13:45 horas). Rueda de prensa de Mario Draghi (14:30 horas).

Estados Unidos: balanza comercial de diciembre, peticiones semanales de desempleo, costes laborales unitarios y productividad no agrícola del cuarto trimestre (14:30 horas). Daniel T. Tarullo, gobernador de la Fed, comparece ante el Senado (16:00 horas). Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, hablará sobre previsiones económicas en Sarasota, Florida (23:30 horas).

ACTUALIDAD EMPRESARIAL

- El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, afirma que no han “tirado la toalla” en el Canal de Panamá, pero el margen de maniobra es muy bajo, informa Expansión.

Bankia: Morgan Stanley inicia cobertura en sobreponderar.

Telecom Italia celebra un consejo de administración en el que analizará sus opciones en Brasil.

Vodafone, ingresos afectados por la debilidad en Europa, señala Bloomberg.

Credit Suisse ha obtenido un beneficio de 267 millones de francos suizos durante el cuarto trimestre, por debajo de los 448 millones esperados por el consenso.

Akzo Nobel ha cerrado el cuarto trimestre con un beneficio neto de 51 millones de euros, frente a las pérdidas de 27 millones cosechadas durante el mismo periodo del año pasado. Los ingresos, por su parte, han caído un 5%, hasta los 3.480millones.

- Por otra parte, las europeas Daimler, AstraZeneca, Alcatel-Lucent, Volvo, Sanofi y Swisscom publicarán sus resultados.

- Al otro lado del Atlántico, conoceremos las cifras de Aetna, Cummins, Diamond Offshore Drilling, Expedia, General Motors, Kellogg, Noble Energy, Philip Morris International, Teradata y VeriSign, entre otras.

ANÁLISIS TÉCNICO: IBEX 35

Cierre prácticamente plano ayer en el Ibex 35 (+0,21%) en una sesión “sin pena ni gloria” y que no cambia nada de lo comentado en anteriores análisis. Seguimos pensando en la continuación de los descensos hasta los mínimos del gap alcista que se dejara el pasado mes diciembre en los 9.443 puntos. Por arriba, la resistencia clave se encuentra en los 10.054 puntos. Mientras se mantenga cotizando por debajo de este nivel seguiremos sin ver una confirmación del final de los descensos.

OTROS MERCADOS

- El Euro/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,3519.

- La Libra/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,6312.

- El Dólar/Yen cotiza en los 101,46.

- La onza de oro cotiza en los $1.258,20 (+0,12%).

- Futuro petróleo (Tipo West Texas´Mar14): $97,55 (+0,18%).

- Futuro petróleo (Tipo Brent ´Mar14): $106,26 (+0,09%).

- El índice VIX de volatilidad cotiza en los 19,95 puntos (+4,40%).

- El Ibex 35 acumula en el año una caída del 1,43%.

S.C./C.N./JM.R.


Leer más:  Preapertura: el ojo del huracán, la incomodidad de los inversores y el sesgo de la reunión del BCE - Pulsos Noticias ibex informacion ibex  http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/Preapertura-el-ojo-del-huracan-la-incomodidad-de-los-inversores-y-el-sesgo-de-la-reunion-del-BCE--0720140206083942.html#QlS0rPQ39BwFwIZ3

No hay comentarios: