miércoles, 5 de febrero de 2014

Frente Involutivo....


Mayor Oreja y Vidal-Quadras rechazan que la UE proteja los derechos de gays y lesbianas

El Parlamento Europeo ha aprobado el informe Lunacek con el voto negativo de estos eurodiputados conservadores, entre otros.
Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior
Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior
E.B. / 05-02-2014 • 14:43

El exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, y el que fuera líder del PP de Cataluña, Alejo Vidal-Quadras, ahora en Vox, escenificaron ayer su oposición a la protección de los derechos fundamentales de gays, lesbianas, transexuales e Intersexuales (LGTB). Ambos eurodiputados, junto a otros 128 integrantes del Partido Popular Europeo, votaron en contra del informe Lunacek.

Con este documento, aprobado ayer por 394 votos a favor, 176 en contra y 72 abstenciones, el Parlamento Europeo “condena enérgicamente toda discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género, y deplora profundamente que los derechos fundamentales” de estas personas “no se respeten siempre” en Europa, según un comunicado de Bruselas.

Asimismo, reclama a la Comisión Europea, a los Estados miembros y a las agencias comunitarias que “trabajen juntos por una hoja de ruta” con la que “combatir” la discriminación homófoba.

Algo que parece no compartir Mayor Oreja y Vidal-Quadras. Ambos se encuentran, según El País entre la lista de europarlamentario del PP que han votado ‘no’ a este informe.

Una negativa a una medida para defender los derechos de este colectivo que ha sido duramente criticada por la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, que ve “especialmente escandaloso” el intento del exministro del Interior de anular este informe. Según la socialista, la actitud de Mayor Oreja “pone de manifiesto que el Partido Popular Europeo mantiene una hoja de ruta contraria a la protección de los derechos y las libertades, muy similar a la del partido popular en España”.

Y es que, no hay que olvidar que el eurodiputado es el cabeza de lista con el que el PP se presentó en las últimas elecciones al Parlamento Europeo. Una candidatura que en la cita en las urnas del próximo mayo no estará, ya que él mismo ha rechazado esta posibilidad. 

No hay comentarios: