jueves, 27 de febrero de 2014

Transicciones...

Preapertura: cautela en las bolsas a la espera de Yellen y con un aluvión de cifras sobre la mesa


Bolsamania
 
jueves, 27 febrero 2014, 08:49
Los mercados del Viejo Continente caen un 0,10% de media en la apertura
TELEFONICA 
PrecioVar. %Var.Fecha
11,48000,61%0,0726/02/14 17:38:00
Las bolsas europeas abrirán hoy ligeramente a la baja (futuros: -0,10%) con los inversores cautelosos a la espera de la que, sin duda, será la cita de la semana: la comparecencia de la presidente de la Reserva Federal (Fed),Janet Yellen, ante el Comité Bancario del Senado Norteamericano.

Durante su testimonio ante el Comité Financiero del Congreso subrayó que la Fed continuará con su programa de reducción de estímulos, ahora fijado en 65.000 millones de dólares al mes, a menos que se produjera un cambio notable en la economía. El mercado, por tanto, espera un recorte de 10.000 millones en la reunión del banco central en marzo.

Tampoco ayuda al optimismo la agitación política que se sigue viendo en Ucrania. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado que su país envío tropas a las fronteras con Ucrania el pasado miércoles, un día después de la caída de Viktor Yanukovich. Por su parte, Estados Unidos ha advertido que cualquier intervención militar sería "un grave error" .

Lo cierto es que los temores de una debacle bancaria en Ucrania también están aumentando, las reservas del banco central se están hundiendo y un 7% de los depósitos bancarios se han perdido en tan sólo tres días. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, manifestó ayer miércoles que Estados Unidos planea proporcionar a Ucrania 1.000 millones de dólares en garantías de préstamos y considerará una asistencia directa adicional a la ex república soviética.

No hay comentarios: