miércoles, 5 de febrero de 2014

Mario marcara la sesión....

Al cierre: 'Super Mario', es tu hora


Bolsamania
 
miércoles, 5 febrero 2014, 17:40
El Ibex finaliza en positivo una jornada de transición
Jornada de transición en el Ibex 35 (+0,21%; hasta 9.775,00 puntos) a la espera de la importante referencia de mañana jueves, la decisión sobre tipos de interés del Banco Central Europeo y la posterior rueda de prensa de su presidente, Mario Draghi, conocido popularmente como “Super Mario”, por su capacidad para influenciar los mercados de renta variable.

“Los inversores en Europa se mantendrán prudentes a la espera de conocer qué decide el banco central en materia de política monetaria cuando se reúna su Consejo de Gobierno. La baja inflación, que amenaza con convertirse, en deflación, estará sobre la mesa, siendo posible que la autoridad monetaria de la Zona Euro tome alguna medida para combatirla, aunque mucho nos tememos que no será así, y volverá a amagar con actuar sin terminar de hacerlo (la oposición de Alemania a cualquier tipo de nuevas medidas en este sentido es muy fuerte). Si se cumplen nuestras expectativas, las bolsas reaccionarán de forma muy negativa”, han explicado los analistas de Link Securities.

A nivel técnico, las cosas siguen igual que ayer martes para el Ibex. La referencia se encuentra en los 9.443 puntos, mínimos del gap alcista del pasado 19 de diciembre. Ya conocen el dicho bursátil: tarde o temprano, todos los huecos se rellenan. Por lo tanto, si el Ibex consigue rellenar pero no cerrar el hueco (es decir, no cerrar por debajo), estaríamos ante una buena señal para plantearnos una toma de posiciones. Anular el hueco sería una señal bajista para la renta variable española.

En la actualidad de la jornada, la actividad comercial en el sector servicios de España ha aumentado al ritmo más fuerte de seis años y medio, mientras que el empleo se ha expandido por primera en casi cinco años. En concreto, el PMI servicios para el mes de enero ha subido hasta los 54,9 puntos, desde los 54,2 puntos previos, su mayor nivel desde julio de 2007.

A nivel empresarial, Sacyr (-6%) ha sido el gran perdedor del día, después de no llegar a un acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá para proseguir con la ampliación de la infraestructura. “De verdad, de manera responsable y razonable, el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) no puede hacer nada más”. Son las declaraciones del presidente de Sacyr, Manuel Manrique, que hace unas semanas se mostró convencido de llegar a una solución.

César Pérez-Obanos


Leer más:  Al cierre: 'Super Mario', es tu hora - Pulsos Noticias ibex informacion ibex  http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/Al-cierre-Super-Mario-es-tu-hora--0720140205174143.html#QlS0bvhN8O53LCsK

No hay comentarios: