miércoles, 26 de febrero de 2014

Malas Historias...

Champions League - El Real Madrid se enfrenta a su peor maldición europea...

El Real Madrid desafiará la peor de sus maldiciones europeas en el Veltins-Arena frente al Schalke 04, alimentada en la historia con un solo triunfo en 25 encuentros europeos disputados en territorio alemán, por donde pasa el camino a un nuevo intento por la ansiada 'Décima' Copa de Europa.


La 'maldición alemana' del
 Real Madrid la muestran sus 18 derrotas, seis empates y un único triunfo en tierras germanas, conseguido en el año 2.000 en el estadio del Bayer Leverkusen (2-3).
Desde el primer encuentro perdido, el 17 de noviembre de 1966 en octavos de final de la Copa de Europa ante el TSV 1860 Múnich por el gol de Kuppers, hasta la dolorosa goleada con exhibición de Lewandonski que marcó cuatro goles en las últimas semifinales (4-1), hay un buen número de batacazos madridistas.
De hecho, en la 'era Mourinho' en la que el Real Madrid recuperó parte del prestigio perdido en una competición que no vence desde 2012 y en la que no pasaba la barrera de octavos de final en siete años, en las tres semifinales alcanzadas con el técnico portugués los dos últimos verdugos fueron alemanes, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund.
La pasada temporada, la última de José Mourinho en el banquillo blanco, alimentó la 'maldición alemana' al caer en sus dos visitas al Borussia Dortmund en el Signal Iduma Park de Dortmund. Tras el 2-1 de la fase de grupos encajó un durísimo 4-1 en el primer capítulo de semifinales, que convirtió en misión imposible el intento de remontada de la vuelta antes de quedarse por tercer año consecutivo a puertas de la final.

No hay comentarios: