lunes, 10 de febrero de 2014

Futbolín Internacional...

Españoles por el mundo: Alta influencia de la Premier

Mucha presencia de jugadores de la Premier League en el once de los emigrantes españoles de esta semana. La competición inglesa, una de las más atractivas del mundo, dispone de un amplio contingente de jugadores que pueden tener un futuro en la Selección, y todos comenzaron a mostrar su influencia en sus respectivos equipos, tanto en los que pelean por la permanencia como en los que aspiran al título.
Adrián San Miguel (West Ham). Sam Allardyce parece haber encontrado la clave para alejar al West Ham de la amenaza del descenso a la Championship, y no es otra que Adrián, que volvió a mostrar su serenidad para marcarse una nueva portería a cero ante el Aston Villa.
Àngel Rangel (Swansea). En el primer partido después de la era Laudrup, Rangel fue uno de los jugadores en los que se sostuvo el entramado defensivo de los ‘swans’, nada menos que en un derbi galés ante el Cardiff que terminó con un 3-0 a favor de Rangel y compañía.
Álvaro Mejía (Ergotelis). El central madrileño está viviendo un buen momento en el Ergotelis griego, que ya suma tres victorias consecutiva, la última ante el Platanias, en la que Mejía contribuyó a que Vladimir Stojkovic no recibiera ningún gol por parte de su rival.
Iván Marcano (Olympiacos). El excentral de Villarreal, Getafe y Racing debutó como titular en el Olympiacos de Míchel en el centro de la zaga junto a Gaëtan Bong y una vez más el equipo heleno terminó los 90 minutos sin recibir ningún gol. Cómoda victoria del líder de la Super League griega ante el Veria por 0-5.
César Azpilicueta (Chelsea). Imperial en el lateral izquierdo, Azpilicueta volvió a ser protagonista en el conjunto ‘blue’ en el partido que encumbró a los de José Mourinho. Defensivamente, su partido fue impecable, con ocho ‘tackles’ bien realizados a los atacantes del Newcastle, que no pudieron hacer daño por su flanco.
José Callejón (Nápoles). De inicio en el banquillo frente al Milan tras unas últimas actuaciones algo irregulares, Callejón hizo acto de presencia en los últimos minutos en San Paolo, suficientes para desarbolar la defensa ‘rossonera’ y contribuir al doblete de Higuaín con un último pase decisivo.
Thiago Alcántara (Bayern). Inamovible del once el internacional español del Bayern de Múnich, que volvió a arrollar en la Bundesliga, en esta ocasión al Núremberg. Su alta precisión en el pase hace que el fútbol de los bávaros pivote en torno a él, y solo la gran actuación de Mario Mandzukic le impidió ser el mejor jugador del partido.
Mikel Arteta (Arsenal). Dentro de la mediocridad general que fue el Arsenal en la goleada recibida ante el Liverpool en Anfield, Arteta fue el único que se salvó, con varios disparos que pusieron a prueba a Mignolet y un gol desde el punto de penalti.
José Callejón (Nápoles). De inicio en el banquillo frente al Milan tras unas últimas actuaciones algo irregulares, Callejón hizo acto de presencia en los últimos minutos en San Paolo, suficientes para desarbolar la defensa ‘rossonera’ y contribuir al doblete de Higuaín con un último pase decisivo.
Juan Mata (Manchester United). A pesar del despiste de última hora que le costó un punto a los ‘red devils’, Mata fue lo más activo en el cuadro de David Moyes. Suya fue la asistencia que ayudó a Van Persie a poner el provisional 1-1 en el marcador, y no cejó de buscar resquicios en la defensa ‘cottager’.
Pablo Hernández (Swansea). El exjugador del Valencia fue el revulsivo que ayudó a decantar aún más la goleada del conjunto galés frente al Cardiff. Sus asistencias a Routledge y Wilfried abrieron y cerraron el marcador en el 3-0 que mantiene a los ‘swans’ en una zona cómoda de la clasificación.
Jonathan Soriano (Red Bull Salzburgo). Enésimo recital del delantero español, que se apuntó un triplete en la victoria conseguida ante el modesto Grödig en la Bundesliga austriaca (6-0). Alan –que también marcó un ‘hat-trick’- abrió la lata y los tres siguientes goles llevaron firma española. Fue sustituido al poco de superar la hora de partido para dosificarse de cara a nuevos partidos.
Entrenador: Pep Guardiola (Bayern). No cesa el técnico de Santpedor de cosechar victorias en la Bundesliga, convirtiendo al Bayern en el auténtico favorito no solo para ganar la competición liguera, sino también para alzarse en el mes de mayo con la Champions League. Esta semana fue el Núremberg el equipo sometido por la inteligente disposición táctica del entrenador español.

No hay comentarios: