miércoles, 5 de febrero de 2014

Las Dudas de Rafa....

Tenis - Opina: ¿Debería Nadal modificar su calendario en febrero?


Rafa Nadal, que se encuentra descansado en Mallorca tras su participación en el Open de Australia, donde sufrió una lesión en la espalda, decidirá en los próximos días si va o no a competir en el torneo ATP de Buenos Aires. Una decisión que puede resultar clave para lo que resta de temporada.

El español salió lesionado y derrotado de la final del Open de Australia, pero con la idea de no modificar su calendario. En el 2013, y tras recuperarse de una baja que le tuvo cerca de siete meses fuera de las pistas, los torneos de tierra batida disputados en el mes de febrero fueron claves para afianzar su recuperación y coger ritmo de cara a metas mayores. A la postre fueron el trampolín de una temporada casi redonda: disputó los torneos de Viña del Mar, Acapulco y Sao Paulo.
Este año Nadal tiene fijados en su calendario los torneos ATP de Buenos Aires, que se disputa del 10 al 17 de febrero, y el de Rio de Janeiro (del 17 al 23 del mismo mes); sin embargo la inesperada lesión sufrida en el Grand Slam Australiano podría modificar sus planes. O no.
"Estoy bien. He pasado otra revisión y he seguido con el mismo tratamiento desde que volví de Melbourne. Aún no he tocado pista ni he hecho ningún tipo de ejercicio, he estado sólo reposando e intentado hacer la rehabilitación adecuada para volver a estar en pista lo antes posible”, aseguró el jugador balear en la Cadena Cope.  "Y a partir de ahí", apuntó, "jueves y viernes voy a entrenar y depende cómo sintamos la evolución, con mis sensaciones y también la opinión de los médicos, decidiremos si podemos empezar en Buenos Aires o tendremos que esperar al siguiente", puntualizó.
Todo parece indicar que Nadal estará en la gira sudamericana, pero sigue pendiente definir si jugará uno o dos torneos y si llegará en condiciones de competir al máximo nivel. ¿Tan importante es esta fase de la temporada como para arriesgar lo más mínimo si tiene alguna molestia? ¿Debería Nadal modificar su calendario en el mes de febrero? ¿En el mes de marzo, renunciará a competir en el Masters 1000 de Miami al igual que hizo en 2013? 
Vídeo relacionado:

Resumen de la final: Nadal-Wawrinka

El suizo Stanislas Wawrinka ganó su primer título del Grand Slam al vencer a Raf…

No hay comentarios: