lunes, 10 de febrero de 2014

Manualillos Hipotecarios...


Las hipotecas vuelven a estar de moda




Los bancos cuentan de nuevo entre su cartera de productos los créditos hipotecarios, más baratos que los ofrecidos en los últimos tiempos.primir


Algo está cambiando en el sistema financiero. Por primera vez en mucho tiempo, la banca comienza a publicitar lo que hasta ahora habían sido los productos malditos de la crisis: hipotecas. Con grandes letreros en las sucursales bancarias y con costosos anuncios en los medios de comunicación las hipotecas prometen pisar fuerte.
Si bien los diferenciales están a años luz de los que se ofrecían antes de la crisis, debido a que el euríbor, índice al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, cerró en enero en el 0,562 por ciento, cada vez es más fácil encontrar diferenciales por debajo del 2 por ciento, más asequibles a los que se ofrecían hace meses. Además, hay de nuevo ofertas dirigidas a jóvenes o que cuentan con periodos de carencia.
Así, en este nuevo panorama crediticio español, no solo los bancos que ya comercializaban hipotecas han aplicado rebajas en los tipos, sino que entidades de peso como Santander han diseñado nuevos productos ex profeso.
Pero como recuerdan desde Bankimia, «para obtener los diferenciales más económicos, se exige una gran vinculación del cliente con la entidad».
A día de hoy, en la mayoría de los casos se exigen unos ingresos mínimos, de hasta 3.000 euros mensuales. Tiempo atrás, antes de la crisis, en muchos casos no se exigía una cantidad concreta. Con domiciliar una nómina o ingresos mensuales ya había suficiente.
Entre los productos vinculados a contratar, destacan seguros de vida, hogar y protección de pagos; un plan de pensiones y tarjetas de crédito con las que se tiene que hacer un consumo mínimo anual. Y domiciliar recibos básicos, hasta nueve al trimestre.
Resurgir del mercado
Si bien es cierto que los diferenciales de las nuevas hipotecas de 2014 distan de las que se ofrecían en 2010, con diferenciales del 0,35 por ciento la más baja, pasando por euríbor al 1 por ciento como media del año 2011, o del indicador más el 2,24 por ciento a finales de 2012, en estos primeros compases de 2014 abundan las ofertas del 2 por ciento, como recuerdan desde HelpMyCash.com.
La Hipoteca 80 Financiación de Ferco, la hipoteca variable de Bankinter o la Hipotecambio db de Deutsche Bank ofertan productos hipotecarios de euríbor más el 1,95 por ciento de interés.
Además, las entidades financieras ofrecen hipotecas para los pisos que tienen en venta, pudiendo encontrar diferenciales muy bajos, que pueden rondar el 1,25 por ciento.
Santander también se ha sumado a esta mejoría del mercado crediticio y ha lanzado la Nueva Hipoteca Santander a euríbor al 1,99 por ciento, tanto para primera como para segunda vivienda. Eso sí, el primer año el interés es del 2,95 por ciento, con una financiación del 80 por ciento, aunque la vinculación puede no estar al alcance de todos, como unos ingresos mínimos mensuales de 2.500 euros entre todos los titulares, más nueve recibos trimestrales.
Pero, además, vuelven las hipotecas para jóvenes. Es el caso de la Hipoteca Joven La Rioja Kutxa, que financia el cien por cien del valor de tasación de la vivienda, pero el diferencial es del 2 por ciento, y baja hasta el 0,95 por ciento con el 80 por ciento y la vinculación es de seis productos.
Otra de las más baratas es la Hipoteca Variable de CajaSur, con un diferencial del 1,25 por ciento, y un TAE del 2,50 por ciento los dos primeros años. Si no se contrata la vinculación, el tipo de interés se eleva hasta el 1,75 por ciento.
Menos compromiso pide Bankinter, con solo tres productos vinculados en su Hipotica. Además, los menores de 35 años no sufrirán la subida del euríbor en los dos primeros años. Eso sí, el interés inicial es de los más elevados del momento: un 3,90 por ciento. También las rebajas han llegado a las que ya había. Es el caso de ING Direct. El banco naranja ha rebajado el diferencial de su Hipoteca para clientes del 2,29 por ciento al 1,99 por ciento.


Leer más:  Las hipotecas vuelven a estar de moda  http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/hipotecas/20140210/hipotecas-vuelven-estar-moda-2600086.html#VwZ1uUjbK8mdTj7A
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

No hay comentarios: