viernes, 20 de junio de 2014

La Duro se vá a Madrid...

Duro Felguera pagará 20 millones de euros por una nueva sede en Madrid

El inmueble tiene 18.000 metros y unificará las divisiones que tiene dispersas en la capital
Viernes20 de junio de 2014
Asturias 24
@asturias24es
Duro Felguera acaba de comprar su nueva sede en Madrid. Se trata de un lujoso inmueble de oficinas de unos 18.000 metros cuadrados que tiene un coste de 20 millones de euros. La empresa asturiana ha apostado por la zona noreste de la capital, donde se ubican grandes compañías como Coca Cola, Endesa o Iberdrola y ha aprovechado las vacas flacas del sector, con precios claramente a la baja.
Según publica El Confidencial, el objetivo de Duro es concentrar todas sus sedes en Madrid en un único espacio para tratar de ahorrar gastos. Fusionaría la división de Oil & Gas que se encuentra en la actualidad en Las Rozas y la de Electrónica, que se ubica en Tres Cantos. El nuevo edificio está situado en la Vía de los Poblados, junto a la M-40 y el parque empresarial de Campo de las Naciones, un área de gran desarrollo en Madrid. Al parecer, las obras de remodelación comenzarán en las próximas semanas y estarán listas en el último trimestre del año para arrancar en el segundo trimestre de 2015.

DIVIDENDO COMPLEMENTARIO

Por otro lado, Duro abonará un dividendo complementario del ejercicio 2013 de 0,06 euros brutos por acción, con cargo a los resultados del ejercicio pasado, el próximo 19 de julio. Duro Felguera, que obtuvo un beneficio atribuido de 83,5 millones de euros en 2013, lo que representó una caída del 28% con respecto al ejercicio anterior, ha autorizado en su junta de accionistas al consejo de administración a acordar el aumento del capital social de la empresa en la mitad del existente a fecha de celebración de la junta, esto es 40 millones.
Asimismo, la compañía ha acordado delegar en el máximo órgano administrativo de la empresa la facultad de emitir bonos u obligaciones simples o subordinadas y obligaciones y bonos canjeables por acciones por importe máximo de 50 millones de euros en ambos casos.

No hay comentarios: