lunes, 23 de junio de 2014

Tarde le llega...


Su amigo Vega le tapó un montón de años....ni en la 3 ª...


César Muñiz no arbitrará más en Primera División

La Federación anuncia el descenso del árbitro asturiano tras una polémica temporada
Lunes23 de junio de 2014
Asturias 24
@asturias24es
El árbitro asturiano César Muñiz Fernández no pitará en la Primera División la próxima temporada. La Federación de Fútbol acaba de anunciar que Muñiz se retira de la élite futbolística ya que por la restricción de edad que establece el reglamento no puede arbitrar en otras categorías y desciende hasta el fútbol base. Junto a Muñiz se caen de la Liga BBVA los árbitros Ayza Gámez y Delgado Ferreiro.
Muñiz Fernández cierra así un ciclo que le ha conducido durante 14 años en la máxima categoría. Muñiz, que fue árbitro internacional en el año 2006, ha dirigido partidos de élite como finales de Copa del Rey y clásicos entre Madrid y Barça pero protagonizó el año pasado varias actuaciones desafortunadas que le condujeron durante semanas a la nevera arbitral. Los errores en el Elche-Real Madrid y en un Barcelona-Sevilla le obligaron a tomar un descanso.
Muñiz siguió hace tres décadas la trayectoria de su  padre, José María Muñiz Farpón, juez de línea internacional y también continuó los pasos de Manuel Díaz Vega y Enrique Mejuto, también árbitros FIFA. Con 30 años ya era árbitro de Primera División. En su larga carrera se han repartido los aciertos y los errores, aunque se suelen recordar más estos últimos. Desde una expulsión injusta a Reyes en el estadio del Espanyol a un codazo de Navarro a Cristiano Ronaldo que no pudo apreciar.
La Federación también ha hecho públicos otros movimientos de árbitros asturianos. Víctor Areces Franco sube a Segunda División y Álvaro Alonso Prendes y Abraham Barbeira ascienden a Segunda B. Además la asistente Judit Romano sube a la Liga Adelante. Entre los descensos, hay que destacar que César Ramos y José Ramón Alonso van a Tercera y que los asistentes Víctor Hugo Fernández baja a Segunda, Damián Abril a Segunda B y Javier Estrada a categorías inferiores. 

No hay comentarios: