lunes, 23 de junio de 2014

Rosberg se acerca al título de la Formª I


Fórmula 1 - Rosberg vuelve a ganar y empieza a decantar el título

El alemán Nico Rosberg consigue en Austria su tercera victoria del Mundial de Fórmula 1 y amplía en otros siete puntos la ventaja con Lewis Hamilton (segundo) en la lucha por el título. Valtteri Bottas, con el Williams, ocupó la tercera plaza en el podio. Fernando Alonso finalizó el GP de Austria en quinta posición por detrás de su excompañero Felipe Massa.

Fórmula 1 - Rosberg vuelve a ganar y empieza a decantar el título
.
Ver foto

Nico Rosberg celebrando el triunfo en Austria
Lo tenía todo de cara Williams para volver a ganar en la Fórmula 1 dos años después, pero su falta de ambición o quizá una estrategia errónea, le puso en bandeja un nuevo triunfo de Mercedes esta temporada. Y eso que tanto Felipe Massa, autor de la pole, como Valteri Bottas aguantaron en las dos primeras posiciones durante el primer tramo de la carrera.
En la vuelta 12, Mercedes empezó a ganarle la partida a Williams. En ese giro Nico Rosberg realizó su primer cambio de neumáticos, algo que pilló con el pie cambiado al equipo inglés. Esto permitó al alemán colocarse al frente del cuarteto de cabeza. Valtteri Bottas mantuvo la segunda posición, seguido de un Lewis Hamilton que realizó una espectacular salida y de Felipe Massa, que pasó de estar en primera posición a la quinta.


Ver galería
.
En ese momento el líder de la carrera era un sorprendente Sergio Pérez. El mexicano, todo un especialista en alargar la vida de sus neumáticos, intentó repetir la jugada en Austria, pero esta vez no le salió. El de Force India aguantó al frente hasta la vuelta 27, en la que sus ruedas dijeron basta y tuvo que realizar su primer pit-stop.
Paso al frente
Rosberg pasó a liderar la carrera y, aunque sin una ventaja todo lo amplia que hubiese deseado, empezó a gestionarla a su antojo. En la vuelta 40, Mercedes realizó la segunda jugada maestra y mandó parar primero a Lewis Hamilton para ganar la posición a Bottas.


Ver galería
.
Con los Williams ya descartados de la lucha por el triunfo, la carrera se centró en el duelo Rosberg-Hamilton, con ambos sufriendo problemas en sus frenos, que afectaban más negativamente al británico. Rosberg y Hamilton calcaron sus tiempos giro a giro y la diferencia entre ambos no llegó a estar nunca por encima de los dos segundos.
En las últimas vueltas, Hamilton redujo por debajo del segundo la diferencia con su compañero, pero no logró encontrar el hueco antes de la bandera a cuadros, que permitió sumar a Rosberg su tercera victoria de la temporada e incrementar su liderazgo al frente del Mundial


Ver galería
.
Primer podio
Por detrás suya, Valtteri Bottas firmó el primer podio de la temporada y en la Fórmula 1, lo que pareció contentar a Williams. Por su parte, el otro Williams de Felipe Massa tuvo que sufrir hasta el final para conservar la cuarta posición, ya que por detrás venía un Fernando Alonso rapidísimo tras su último cambio de neumáticos.
Alonso se tuvo que conformar con la quinta posición, pero volvió a recuperar sensaciones y, lo que es mejor, recortó distancia con Daniel Ricciardo (octavo) por la tercera posición del Mundial de pilotos.


Ver galería
.
El Top 10 lo completaron Sergio Pérez (sexto), Kevin Magnussen (séptimo), Daniel Ricciardo (octavo), Nico Hulkenberg (noveno) y Kimi Raikkonen (décimo).
El que tuvo una carrera para olvidar fue Sebastian Vettel. El alemán, que salía desde el duodécimo lugar, protagonizó un curioso incidente en la segunda vuelta, en la que pareció quedarse sin transmisión y tuvo que parar el coche, pero poco después volvió a arrancarlo y circuló, con una vuelta perdida, hasta el giro 36, cuando su equipo le llamó para retirarse por problemas mecánicos.

No hay comentarios: