viernes, 27 de junio de 2014

Primero los Pacientes....

El nuevo HUCA estrena protesta

Cerca de 300 profesionales se concentran a las puertas de centro con el lema 'Primero, los pacientes' // Los manifestantes gritan 'Consejero, dimisión' y 'Consejero, embustero'
Viernes27 de junio de 2014
Pablo Zariquiegui
Pablo Zariquiegui
@pablozari
Asturias sabe, y mucho, de conflictividad laboral. Y la sanidad pública no es una excepción. Los trabajadores del Servicio de Salud, la primera empresa pública del Principado en volumen de plantilla, están acostumbrados a llevar sus protestas a la calle. Esta misma mañana, el flamante nuevo HUCA ha acogido su primera movilización.
Cerca de 300 profesionales, no solo facultativos, se han dado cita a las 8.15 horas a las puertas del edificio de hospitalización con el lema Primero, los pacientes. Los trabajadores denuncian que el mal funcionamiento del nuevo centro pone en riesgo la seguridad de los pacientes. Sanidad, que ha acabado por aceptar que se están registrando incidencias, niega, sin embargo, que la seguridad asistencial esté en peligro.
La concentración, convocada por el Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa), ha contado también con el apoyo del sindicato Sicepa-Usipa-Saif y ha durado escasos quince minutos. Durante la protesta, se han escuchado gritos deConsejero, dimisión Consejero, embustero.

No hay comentarios: