sábado, 21 de junio de 2014

Xabi no se esconde....


Mundial - Xabi Alonso reitera la autocrítica dentro de España

El centrocampista de la selección española insiste en asegurar que a los jugadores españoles les ha faltado "frescura" y habla también de cambio de ciclo en La Roja. "Tenía la sensación de que nos faltaba intensidad en los partidos", dijo Xabi Alonso a los micrófonos de El Larguero, de la cadena SER, reconociendo que "el equipo no ha sabido jugar partidos complicados".

Mundial - Xabi Alonso reitera la autocrítica dentro de España
.
Ver foto

Santi Cazorla y Xabi Alonso en un entrenamiento de España

.. y otra vez Xabi Alonso. El vestuario al completo de la selección española va reconociendo con el paso de los días el desastre que ha supuesto la eliminación de España a las primeras de cambio en el Mundial de Brasil. El centrocampista, que fue el primero en abrir la autocrítica con palabras que levantaron ampollas al hablar de "falta de hambre", concedió una entrevista en la que insistió en la falta de ritmo tanto mental como físico que ha padecido la Selección.
Antes de nada, Xabi se apresuró a dejar claro que no ha habido falta de compromiso de los jugadores a pesar de que sus palabras tras perder contra Chile se pudieran haber malinterpretado. "Todos estábamos comprometidos y con ganas, pero esto es fútbol", dijo el jugador a la Cadena SER admitiendo, eso sí, el déficit que ha tenido La Roja en el terreno deportivo. "No hemos sabido enchufarnos de la forma necesaria. El equipo no ha sabido jugar partido complicados", afirmaba añadiendo que él mismo "tenía la sensación de nos faltaba intensidad".
Si ya en zona mixta después de certificar la eliminación de España el centrocampista decía que los jugadores no habían llegado a Brasil 2014 "mentalmente preparados", días después Xabi Alonso reincide en el mismo argumento: "Nos ha faltado frescura y no haber llegado mentalmente igual que otras veces. Se ha podido unir todo". Admite, a su vez, que en ningún caso esperaba que La Roja pudiera ser eliminada tan pronto, por lo que ahora al equipo le toca "asumir este palo".
Regeneración abierta
Consciente de que esta puede haber sido la última gran cita para muchas estrellas españolas, el jugador del Real Madrid abre la puerta a que una nueva generación llegue para liderar una nueva Selección que haga olvidar pronto este fracaso después de tanta gloria. "Después de esta derrota habrá gente nueva, otros que dejen de contar y se abrirá una etapa nueva", dijo, eso sí, mostrando su compromiso para terminar el Mundial jugando contra Australia aunque ya no haya nada en juego. "Después ya se verá lo que sucede", completó.
Xabi Alonso no quiso, por último, dar detalles sobre la conversación que mantuvo con Vicente del Bosque en el último entrenamiento: "Hemos hablado muchas veces, pero lo que hablamos se queda entre nosotros".

No hay comentarios: