sábado, 28 de junio de 2014

Manualillos Viajeros....

FINANZAS PERSONALES

Seguros de viaje y cajeros gratis en todo el mundo con las mejores tarjetas para viajar


Finanzas.comprimir
Las tarjetas bancarias son uno de los medios de pago más populares a la hora de viajar al extranjero, tanto por la comodidad de no llevar efectivo encima como por las ventajas que incorporan, entre ellas, la posibilidad de sacar dinero gratis de cualquier cajero y los seguros gratuitos, dos características a tener en cuenta ahora que se acercan las esperadas vacaciones. De hecho, las tarjetas bancarias pueden convertirse en nuestras grandes aliadas a la hora de viajar al extranjero, para ello sólo es necesario conocer el producto y sus condiciones, para no llevarnos ninguna sorpresa inesperada y poder disfrutar de todas las ventajas que incorporan.
5 tarjetas ideales para viajar al extranjero
La posibilidad de sacar dinero sin comisiones de cualquier cajero y los seguros gratuitos son las dos condiciones que más pueden beneficiar al cliente cuando lleve su tarjeta al extranjero, ya que le permitirán ahorrar gastos, al olvidarse de las temidas comisiones por retirar dinero de un cajero ajeno a su banco, y salvarle de algún apuro gracias a los seguros.
Son varias las entidades que comercializan tarjetas ideales para viajar. Por ejemplo, las tarjetas que acompañan a laCuenta Inteligente EVO son un buen ejemplo de "plásticos" perfectos para utilizar en el extranjero, primero, porque la tarjeta de débito permite sacar dinero gratis en cualquier cajero, tanto de España como del mundo, y, segundo, porque la tarjeta de crédito incorpora un seguro de asistencia y de accidentes en el extranjero. En cuanto a la cuenta, se trata de una cuenta remunerada sin comisiones y sin gastos por la operativa habitual. Asimismo, EVO Banco también comercializa la Cuenta Joven EVO, una cuenta sin requisitos de apertura y sin comisiones para menores de 30 años que viene acompañada de una tarjeta de débito con la que es posible sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero hasta cuatro veces al mes.
Otra cuenta dirigida a jóvenes que posibilita sacar dinero sin costes hasta 4 veces al mes, en este caso una vez por semana, de cualquier cajero, es la Tarjeta nx de Novagalicia Banco, una tarjeta gratuita para menores de 30 años que, además, incluye un seguro de asistencia en viajes.
Los "plásticos" del Banco Mediolanum también son una buena opción si se decide pasar las vacaciones más allá de nuestras fronteras. Además de poder sacar dinero gratis en cualquier cajero que tenga el distintivo de Visa, sus titulares podrán beneficiarse de un seguro de accidentes y otro de asistencia en viajes.
Por otra parte, la Tarjeta Citi Oro de Citibank, gratis y sin cambiar de banco, a pesar de que cobra comisiones por las disposiciones de efectivo, ya que se trata de una tarjeta de crédito, incorpora un pack de seguros muy completo: un seguro de accidentes en viajes, otro por pérdida o retraso de equipaje, cobertura en caso de anulación o retraso del medio de transporte, entre otras pólizas. Y, además, cuenta con una ventaja añadida: la entidad regala a los nuevos clientes que contraten la tarjeta 25 € tras la primera compra o retirada de efectivo.
El truco para disfrutar al máximo de todas las ventajas de las tarjetas es leer el contrato y conocer las comisiones que la entidad puede cobrarnos, así como los derechos que tengamos gracias a los seguros. De hecho, en muchas ocasiones contratamos seguros de viaje extra sin saber que si pagamos, por ejemplo, los billetes de avión con la tarjeta ya estamos cubiertos, sin pagar de más, por el seguro que incorpore el "plástico".

No hay comentarios: