lunes, 30 de junio de 2014

Pendientes de la FED....

¿Subirá la Fed tipos antes de lo esperado?
Bolsamania
Dow Jones: -0,10%; S&P 500: -0,11%; Nasdaq: -0,13%
Apertura ligeramente bajista en Wall Street (Dow Jones: -0,10%; S&P 500: -0,11%; Nasdaq: -0,13%). Los inversores siguen analizando las palabras de James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, quien ayer comentó que la Reserva Federal tendrá que subir tipos al final del primer trimestre de 2015.

Recordamos que el mercado prevé la primera subida de tipos en junio de 2015, por lo que un adelanto de las previsiones para el comienzo del endurecimiento monetario podría provocar una corrección en la renta variable americana, sobre todo tras las fuertes ganancias acumuladas en los últimos meses.

“Tras los comentarios de Janet Yellen sobre el 'ruido' del mercado en torno a la inflación, los comentarios de Bullard tienen bastante significado”, ha comentado Stan Shamu, estratega de mercado de IG. “De hecho, los comentarios de miembros de la Fed han sido poco acomodaticios y tal vez hayan provocado el negativo comportamiento de la renta variable”, ha añadido este experto.

A nivel económico, los inversores se encuentran a la espera de la confianza del consumidor de junio, un dato importante que indica la fortaleza del consumo en Estados Unidos, una de las principales palancas del crecimiento del PIB.

EMPRESAS

A nivel empresarial, destacan las ganancias de Nike tras publicar resultados. Por el contrario, DuPont cae tras recortar su previsión de beneficios.

New York Times afirma que BNP Paribas se declarará culpable de los cargos criminales que le imputa el Departamento de Justicia de Estados Unidos y pagará una multa de 8.900 millones de dólares. El banco tiene previsto recortar su dividendo y emitir miles de millones en bonos, según WSJ.

OTROS MERCADOS

Los futuros (agosto) sobre el barril de crudo suben +0,1%, hasta $105,95, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +4/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,517%.

El euro sube +0,13%, hasta $1,3628.

César Pérez-Obano
s

No hay comentarios: