Luces, cámara y acción, el Clásico está listo. Real Madrid y Barcelonacuentan las horas para vivir su primer enfrentamiento de la temporada (18:00 horas/GolT y Canal+Liga). Serán noventa minutos de emoción y de disputa por parte de ambos equipos, con el objetivo de llevarse tres puntos que a estas alturas no son determinantes, pero que sí que, en caso de que el encuentro se lo lleven los azulgrana, puede dejar a los de Luis Enrique siete puntos por encima de los blancos, lo que supondría un lastre para los de Ancelotti. Sobre el césped estarán los mejores jugadores del mundo y también los más valorados. Nueve de los diez futbolistas con mejor caché en el mercado, sólo Gareth Bale se perderá el partido por lesión, jugarán el Clásico en el Bernabéu. Cristiano Ronaldo y Leo Messi, valorados en 120 millones de euros cada uno, serán los principales focos de atención. 
El Santiago Bernabéu ya está preparado para recibir a los mejores futbolistas del momento. Estrellas del mundo del fútbol que hoy saltarán al terreno de juego para enfrentarse por primera vez esta temporada. Dos equiposenvidiados por muchos magnates del fútbol mundial y jugadores que son elanhelo de numerosos clubes. Sólo Cristiano y Messi ya están valorados en240 millones de euros, según el portal Trasfermakt.es . Les siguen Gareth Bale, que no jugará por lesión, con 80 millones y Neymar con 70. Luis Suárez, que ya ha cumplido con la sanción que le impuso la FIFA y jugará, tal y como ha confirmado Luis Enrique en la rueda de Prensa previa al partido, yJames Rodríguez valorados en 60 millones de euros dan paso a Luka Modric, con 55 millones y a Andrés Iniesta, Karim Benzema y Sergio Ramos, que con una valoración de 45 millones de euros cierran el Top-10 de futbolistas más valorados del mercado español.
Cifras astronómicas que se pondrán en juego esta tarde sobre el césped del Santiago Bernabéu para disputar uno de los partidos con más expectación del año. El Real Madrid llega lanzado a este encuentro. Después de las duras derrotas ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid en los primeros partidos de la temporada, el conjunto de Carlo Ancelotti ha encadenado ocho victorias consecutivas que lo colocan con la mejor carta de presentación posible para disputar el Clásico. Por su parte el Barcelonasólo ha perdido un partido, ante el Paris Saint Germain en Champions. Luis Enrique ha sabido encajar las piezas nuevas casi a la perfección y en el Bernabéu pasará la prueba más importante de este inicio de temporada.
Será un examen que medirá al mejor ataque de la Liga contra la mejor defensa. Por una parte, los 30 goles a favor del Real Madrid con Cristianomarcando un nuevo registro para la historia con quince goles en ocho jornadas, de las cuales ha disputado siete. Por la otra, el Barcelona que se presenta con una defensa impecable y un portero que también supera récords como Claudio Bravo. El portero chileno todavía no sabe lo que es recibir un gol en Liga. En el Bernabéu vivirá su gran puesta de largo después de cumplir con creces en el inicio liguero.
En el plano deportivo, el encuentro será un nuevo examen para Iker Casillasque encadena tres partidos sin encajar gol. En defensa, se espera la entrada de Dani Carvajal por Álvaro Arbeloa y se apunta a la cita Sergio Ramos, recuperado de la lesión de sóleo que le ha tenido tres semanas de baja. Tampoco se lo quiere perder Pepe que arrastraba unas ligeras molestias por lo que Varane se quedará en el banquillo. La baja de Gareth Bale modifica el estilo del conjunto blanco. El Real Madrid será menos vertical y directo yganará con Isco en posesión y precisión en el juego. En Anfield demostró que su presencia va pareja a la velocidad en el toque y la pegada. Extenderlo ante el Barcelona es el objetivo. Ancelotti ya ha dejado caer en la rueda de Prensa previa al partido que podría “haber sorpresa en el once”. Es complicado adivinar cuál sería y sólo la entrada de Sami Khedira, para la lucha en la medular, podría sorprender. Sería una apuesta que se aleja de la valentía mostrada por los blancos en los últimos encuentros.
Toni Kroos, Luka Modric, Isco y James Rodríguez tratarán de quitar el balón a los Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y la posible presencia de Xavi Hernández, que vuelve a aparecer como opción para Luis Enrique. El entrenador azulgrana está pendiente de poder contar con Sergio Busquets. Si el internacional español entra en la alineación, Mascheranosaltará del mediocentro, donde jugó contra el Ajax, presentándose como una baza para la dupla de centrales, donde todo apunta a que Gerard Piqué será un fijo.  El momento dulce que atraviesan Cristiano Ronaldo y Benzema tratarán de imponerse en la pegada a la nueva versión de Messi y el goleador Neymar. Además, el Barcelona tratará de sorprender con el aliciente de Luis Suárez. El regreso más esperado será en el Bernabéu.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco, James; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves; Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi; Neymar y Luis Suárez o Pedro.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 18.00 (16:00 GMT).